Son nueve los representantes de nuestro distrito entre varones y mujeres que integran la lista definitiva para afrontar el próximo Campeonato Mundial de la especialidad que se desarrollará entre el 1° y el 16 de abril.
El Kabaddi es un deporte que ha crecido mucho en el último tiempo en nuestro distrito de la mano de Federico Gramajo, quien ha creado el equipo de Los Lobos que no para de obtener títulos en cada una de las competiciones en las que se presenta, ese crecimiento que se evidencia en los resultados se ha trasladado a nivel Selección Nacional.
Esta semana se dio a conocer el plantel definitivo que participará del Campeonato Mundial de Malasia 2019, a desarrollarse entre el 1° y el 16 de abril, el cual estará conformado por nueve representantes de nuestro distrito entre varones y mujeres; este es un hecho que marca la hegemonía que tiene Pilar en este deporte.
Por el lado masculino se puede notar la presencia del máximo referente de Los Lobos, Federico Gramajo, al que una vez más se le presenta la oportunidad de representar a nuestro país en una cita mundialista portando la cinta de capitán. En esta oportunidad se le sumará a él la presencia de Facundo Henriques Mendes, Rodrigo Molina, Ignacio Rodríguez y Gabriel Sacchi. Este último dialogó con Diario Resumen acerca de lo que le genera la convocatoria a su primer Mundial.
“Tuve la oportunidad el año pasado de participar en un 6 Naciones que era como una antesala a esto, ahora vuelven los nervios y pensar la cantidad de gente que vamos a conocer de los países con los que vamos a poder jugar y compartir es una sensación única y me provoca emoción y ansias de poder ir”, comenzó relatando.
Sacchi se refirió a si se imaginaba en sus inicios estar viviendo este momento. “La verdad que no a este punto, cuando uno comienza un deporte obviamente que siempre quiere buscar el nivel más alto de competencia pero no me imaginaba con este tipo de viaje, pensaba que iba a ser algo más local y disfrutar del deporte acá nada más”, expresó.
“Junto a Federico Gramajo hicimos un trabajo muy minucioso y muy intensivo que dio sus resultados. Somos cinco en el equipo de varones y cuatro en el de las chicas, estamos hablando de equipos de 12 jugadores en total, tenemos la mayoría en ambos equipos y eso nos da muchísimas más ganas de seguir adelante y sabemos que los chicos que no pudieron entrar en esta tienen grandes chances de participar de próximos eventos”, señaló haciendo alusión a la gran presencia de pilarenses en la Selección.
El 24 de febrero se llevará a cabo el sorteo de donde saldrán las llaves que afrontará el conjunto nacional. “Estamos super ansiosos esperando eso. No tenemos nada pensado en cuanto a los rivales, nuestra intención es ir a jugar y seguir creciendo”, manifestó.
Por último se refirió a los objetivos que se plantean de cara a esta competencia. “Lo único que queremos es poder lograr una primera victoria internacional, con eso ya estaríamos satisfechos pero la idea es ir a ser como esponjas allá para aprender y poder aplicar acá con todos los chicos que todavía no pudieron viajar”, concluyó.
El toque femenino
Esta será la primera oportunidad en la que mujeres de nuestro distrito representarán al país en una cita mundialista de Kabaddi. Las cuatro seleccionadas para hacerlo son Sandra Mazzei, Macarena Digon, Soledad Moreno y Alicia Echeveste.
“La recibí bien porque era algo que quería tanto yo como el equipo de Los Lobos, queríamos que viajara la mayor cantidad y lo pudimos hacer”, mencionó Mazzei.
“Es una oportunidad única y muy difícil de igualar, es un orgullo ir afuera a un Mundial para representar a tu país”, agregó.
A la hora de hablar de porqué llegó esta oportunidad le aduce una gran responsabilidad a Federico Gramajo. “Esto se debe a su trabajo, él trajo el deporte a Pilar después de haber disuelto su equipo en Escobar. Comenzó hace un año cuando éramos tres o cuatro y ahora somos alrededor de 30 y vienen de todos los equipos a entrenar con nosotros, el compromiso de todos los integrantes hizo que hayamos crecido un montón como equipo y personalmente para poder viajar”, comentó.
Las expectativas pasan por el mismo lado que en los hombres. “El objetivo es aunque sea poder ganar un partido, es difícil siendo que nos enfrentamos a las mejores del mundo, la idea es dar lo mejor y poder dejar a la Argentina bien parada”, cerró.
Dejar un comentario