La institución de la Avenida Tomás Márquez tuvo un gran rendimiento cosechando victorias por parte de sus divisionales 2006, 2007 y 2008 en un nuevo compromiso correspondiente al Torneo Roberto Fernández.
El trabajo que viene realizando Matías Gómez, Santiago y Joaquín Flores al frente de las divisiones menores de Sportivo Pilar continúa transitando por buenos carriles y este fin de semana la institución logró recuperarse en el marco del Torneo Roberto Fernández, tras el duro traspié que sufrió ante Justo Villegas por el Torneo “40 Aniversario”, con actuaciones destacadas ante El Fortín.
En la jornada que se desarrolló en las instalaciones del conjunto “Rojo”, se registró un saldo favorable para los dueños de casa que se hicieron con la victoria en cuatro de los siete encuentros que llevó adelante, cayendo en los tres restantes.
La primera alegría de la fecha llegó por intermedio de la categoría 2006 que sacó a relucir todo su potencial para seguir puntera y seguir escapándose en el campeonato al dar cuenta de su perseguidor más inmediato por 2 a 0 con los tantos convertidos por Mateo Torre y Facundo Schultze. La alineación local también contó con la presencia de Michael Chávez, Rodrigo Cejas, Ángel Núñez, Benjamín Figueredo y Gonzalo Flores.
La categoría 2007 llevó adelante una de sus mejores actuaciones dentro de la temporada para seguir firmes en la pelea por el título, el representativo de nuestro distrito se mostró muy efectivo a la hora de encarar el arco rival y muy firmes en la zona defensiva para coronar este encuentro con un 8 a 1 a su favor. Los goles llegaron de la mano de Gonzalo Flores, Facundo López, Benjamín Figueredo, un doblete de Nicolás Avalos y un triplete convertido por Mateo Abreu. Cabe destacar que en este compromiso también fue de la partida el arquero Julián Garrido.
El 3 a 1 conseguido por la divisional 2008 fue una de las mayores alegrías que se vivió en la serie para el pilarense, ya que es un resultado que sirve para la remontada que vienen realizando en el campeonato. Los goles fueron obra de Ciro Lamarque, Thiago De Lari y Thiago González; también formaron parte de las acciones Jeremías Bustamante, Thiago Jassem y Mateo Torre en los conducidos por Santiago Flores.
El último resultado favorable para el equipo de la Avenida Tomás Márquez fue el acontecido en el compromiso de la categoría 2011, donde los locales pudieron concretar la gran cantidad de jugadas generadas y se terminó llevando un contundente triunfo por 5 a 0 que terminó de inclinar la balanza a su favor en la serie. Las anotaciones del juego fueron convertidas por Ignacio Konig, Valentino Rodríguez, Luca Caldaro y Matías Gauto en dos ocasiones. Francisco López Camelo, Bautista Amarilla, Benjamín Careri, Juan Cruz García y Thiago Torre fueron los encargados de completar el plantel.
Los resultados negativos
La jornada no solo arrojó partidos favorables para el equipo pilarense, ya que también ha sufrido derrotas en encuentros donde no se alcanzó el nivel que se deseaba a la hora de ingresar al campo de juego.
La primera de las derrotas tuvo lugar en el compromiso de la categoría 2012, en donde a pesar de las conquistas logradas por Benjamín Centeno y Simón López Camelo el elenco anfitrión no pudo revertir el 5 a 2 definitivo. Además de los goleadores, también participaron en este juego Jeremías Aguilar, Luca Chavarría, Máximo Ojeda, Franco Konig y Milo Torres.
Matías Cisneros tuvo un desempeño brillante en el compromiso llevado a cabo por la divisional 2010 con las tres anotaciones marcadas, pero esto no fue suficiente para evitar la caída que sufrieron por 5 a 3. Joaquín Segovia, Nahuel Callero, Giuliano Villa, Dante Crifasi, Francisco Arana, Bautista Vidal, Bautista Véliz e Ian Gómez fueron quiénes completaron la formación.
El último traspié fue protagonizado por la categoría 2009, la cual perdería su partido por 2 a 0. Este equipo formaría con: Francisco Vilela, Gianluca Torre, Jonás González y Diego Fascino, Benjamín Quiroz, Francisco Arana y Giuliano Villa. La próxima jornada se llevará a cabo este sábado cuando visiten a 77 Castelar.
Dejar un comentario