Viernes 26 de Abril de 2024
Básquet

Las categorías formativas del Rancho se adueñaron de la Zárate-Campana

Después del éxito obtenido en U17, Atlético Pilar se mostró nuevamente a la altura de la competencia en las categorías U13 y U19 para quedarse con tres de los cuatro títulos que se encontraban en juego.


  • Martes 20 de Diciembre de 2022
Atlético Pilar campeón

Una alegría enorme se había vivido la semana pasada en el gimnasio Javier Peverelli con la consagración de la U17 ante Náutico de San Pedro. Sin embargo, la temporada ha sido tan buena para los pilarenses que sacando la U15 se metió en todas las definiciones de la ABZC, por lo que este fin de semana se encontraba ante la posibilidad de conquistar dos títulos más para obtener tres de los cuatro campeonatos que la asociación ponía en juego en Formativas.

El primero de los equipos que saldría a disputar el título fue la U13, que en la jornada del viernes se vio las caras contra un sorpresivo finalista como Ingeniero Raver en una final apasionante que pudo ser para cualquiera y tras levantar una desventaja de 13 en el segundo cuarto (35 a 22), Atlético Pilar se llevó una victoria ajustada por 78 a 73 para consagrarse campeón.

La figura de la noche fue Santiago Pérez para el elenco dueño de casa con 25 unidades, muy bien acompañado por Ramiro Molina (22) y Francisco Samarra (12).

La visita golpeó de entrada para cerrar por 19 a 15 el primer parcial, con un trámite de las acciones muy disputado, en el que los pilarenses no podían detener a un equipo que cada vez que lo alcanzaban volvía a sacarles ventaja.

En el segundo cuarto se vio la mejor versión de los cardaleros y el partido se puso cuesta arriba para el Rancho, debido a que experimentaron una gran efectividad de cara al aro y se mostraron sólidos en defensa para irse a los vestuarios arriba por 42 a 32 y la incertidumbre se apoderaría del ambiente en el Peverelli.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Mauricio Giménez resurgieron y tras realizar unos ajustes necesarios entregaron mayores garantías para mejorar su aspecto defensivo y aprovechar las contras. De esta manera lograron volver al partido y llegar con chances de título al último parcial, ya que pasaron a ganarlo por 62 a 58. En el último parcial mostraron un juego inteligente para sostener la ventaja y lo cerraron a su favor por 78 a 73.

El plantel campeón contó con la presencia de Ignacio Flores, Ramiro Molina, Santino Yunes, Ignacio Nieto, Francisco Samarra, Santiago Pérez, Santiago Quintana, Nehuen Della Vecchia, Vicente Martínez, Baltasar Heredero, Genaro Pagani y Simón Giménez.

La segunda final

El sábado llegaría el turno de la U19 que derrotó como local a Náutico Zarate por 92 a 79 y se consagró campeón invicto para cerrar el trinomio de títulos formativos pilarense. La figura del partido fue Manuel Oillataguerre con 31 unidades, muy bien acompañado de Thiago Martínez (22), Franco Barrionuevo (17) y Martin Longo (15).

Atlético Pilar salió decidido con toda la furia a hacerse dueño de las acciones y a revalidar lo que muchos de los chicos del plantel habían logrado entre semana en U17, y lo lograrían rápidamente porque en el primer parcial pasaron por encima a su rival y con un marcador de 33 a 17 empezaban a escribir la historia. En el segundo cuarto la visita amagó con achicar la distancia y meterse en partido, pero a fuerza de triples el Rancho volvió a aparecer para irse al descanso arriba 55 a 30.

El poderío pilarense se mantuvo a la vuelta del descanso y los zarateños no encontraron demasiadas respuestas, con una alta efectividad se pusieron arriba por 74 a 47 y encararon el parcial definitivo con una diferencia de 27 puntos. Después de un sacudón inicial de 11 a 3 para los zarateños, los pilarenses retomaron el control del juego y se llevaron la victoria por 92 a 79.

Los dirigidos por Hugo Turrilli fueron Thiago Martínez, Martin Longo, Rodrigo Martínez, Manuel Oillataguerre, Franco Barrionuevo, Santiago Esquivel, Facundo Latorre, Juan Isasi, Alan Aguirre, Santiago Resoagli, Matías Monzón y Luciano Bulacio.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar