Es una fusión entre la reconocida Liga Municipal de Fútbol y la Liga Comunitaria. Participan más de 5000 chicos de todo el distrito. Habrá torneos de Fútbol 7, 11 y femenino. El “Mono” Navarro Montoya fue designado padrino del certamen.
En el microestadio “Ricardo Rusticucci” y junto a las autoridades de las instituciones participantes, el intendente Nicolás Ducoté anunció la unión de las ligas de fútbol comunitaria y municipal de cara a esta temporada 2019.
En el anuncio y el acto, que incluyó la entrega de materiales deportivos a los clubes, el Jefe Comunal fue acompañado por la titular de la Dirección General de Deportes, Florencia Donatti, y el ex arquero Carlos Fernando Navarro Montoya.
Como ha acontecido en las dos últimas temporadas con la Liga Municipal de Fútbol, el certamen mantendrá tres torneos: el de fútbol 7 y el de fútbol 7 femenino que se desarrollarán los sábados en el Polideportivo y el de fútbol 11 que se llevará a cabo los domingos.
"Son cientos de chicos los que participan en esta competencia a través de distintos clubes e instituciones barriales y son los padres y la madres los que le ponen el corazón todos los días. Se hizo un trabajo para unificar las estructuras para poder darle a los chicos una oportunidad mucho más grande de la que tenían, eso nos llena de orgullo y de entusiasmo", remarcó Ducoté.
El certamen estará compuesto por clubes, entidades y equipos de todas las localidades de nuestro distrito. El campeonato de Fútbol 7 lo animarán chicos de las categorías 2003 a 2013, mientras que el femenino será para chicas mayores de 13 años. En Fútbol 11 participarán chicos de las clases 2002 a 2011 y la categoría femenina es libre. Se estima que intervendrán más de 5000 chicos de todo el partido.
"Estamos muy contentos de haber unido las ligas para seguir creciendo con el apoyo del Intendente y de todos los que las componen. Además aprovechamos para hacer entrega de materiales deportivos para ayudar a los clubes a arrancar el año", precisó Donatti.
Durante la actividad, las autoridades entregaron bolsones de materiales deportivos a los clubes y además se designó como padrino del torneo al “Mono” Navarro Montoya. "Para mí es muy importante acompañar en algo tan difícil como la formación de los chicos en el desarrollo de un deporte. Pilar hace un gran esfuerzo para brindar más posibilidades y no puedo dejar de ayudar en este tipo de iniciativas", apuntó el exarquero de Boca Juniors.
El certamen de Fútbol 7 es protagonizado por Pumas de Derqui, Monterrey, Las Vías, Nueva Estrella, El Renuevo, Pumas FC, Arsenal, FC Halcones, Defensores de Pilar, Asociación Italiana, Amigos Galácticos, Atlético Villa Astolfi, Leones de Manzone, Escuela Municipal de Fútbol sede Pellegrini, Sociedad de Fomento Astolfi y Fútbol Sports.
En el campeonato femenino juegan Sociedad de Fomento Zelaya, Club Fátima, Las de Siempre, Barrio Los Tilos, El Renuevo, Linces, Las Vías “A” y “B”, Wasabi, Sociedad de Fomento Astolfi, FC Los Halcones, Nueva Estrella “A” y “B”, Manzone FC, El Triangulito, Las Leonas, Monterrey y Escuela Municipal de Fútbol Femenino Rojo y Azul.
Finalmente, en el de Fútbol 11 participan Deportivo El Progreso, Pinazo, 5 de Junio, Deportivo El Rocío, Los Pumas, Pelota de Trapo, Deportivo Pilarica, San Jorge, Sacachipas, Cachorros FC, Solares del Norte, Polideportivo Agustoni, Salas, Santa Teresa FC, Cebollitas y La Rivera.
Dejar un comentario