La subsecretaría de Deportes eligió los momentos más importantes de 2014

La subsecretaría de Deportes eligió los momentos más importantes de 2014

Desde el área comunal repasaron el año que se fue y remarcaron las 10 noticias más relevantes. Pilar en la A1 del voley, el trabajo social, la importancia de la cuestión sanitaria y la ratificación del distrito como potencia deportiva, arriba de todo.

Como cada fin de año o principios de una nueva temporada, estos días que estamos transitando son ideales para repasar lo desarrollado a lo largo de la temporada. Y en ese contexto, el subsecretario de Deportes municipal, Juan Carlos Arroyo, enumeró los diez hechos más destacados del trabajo realizado por esa dependencia a lo largo de 2014.

1- Pilar Voley, en la cima

En un año que quedó para el recuerdo del voley pilarense, Pilar Voley debutó en la estructura de la Liga Nacional, se coronó campeón de la A2 y en noviembre tuvo su estreno en el círculo privilegiado, la Liga A1. “Fue un año estupendo, de grandes resultados que nos adelantaron los tiempos que teníamos pensado y ahora estamos jugando de igual a igual con los mejores del país”, consideró Arroyo.

2-  Escuelas y Ligas Deportivas

El que pasó, fue otro año de consolidación para las Escuelas y Ligas Deportivas Municipales, que son gratuitas y se desarrollan en diferentes locaciones del distrito. Entre otras, hay escuelas de básquet femenino, fútbol, gimnasia aeróbica y artística, ajedrez, atletismo, softbol, voley, boxeo y hockey.

Con relación a las Ligas, que nacieron por la necesidad de darle competencias a los alumnos de las escuelas, se desarrollaron torneos de hockey y fútbol.

3- En la elite

Más allá de lo que ocurre con Pilar Voley, el sóftbol continúa teniendo doble presencia en los certámenes de la Asociación de Sóftbol de Buenos Aires con Pilar Sóftbol Club y Los Tigres.

Además, el atletismo consiguió su inscripción en la Federación Atlética Metropolitana y ya ha participado de numerosos torneos y se empezó a jugar el Circuito Municipal de Golf. Finalmente, ya se anunció que para 2015 el handball ingresará a la Federación Metropolitana de Balonmano y el básquet femenino a la Liga de Merlo.

  1. Potencia provincial

Como viene sucediendo en las últimas temporadas, Pilar se reconfirmó como una de las potencias deportivas de la provincia de Buenos Aires durante la disputa de la final provincial de los Juegos “BA”. Terminó con 10 medallas, seis de ellas de oro y las otras cuatro de bronce.

5- La copa, un clásico

Hace ya varios años que la subsecretaría de Deportes municipal impulsa la disputa de la copa “Municipalidad de Pilar” en varias disciplinas. El 1º de marzo en el predio de la Sociedad Hebraica se disputaron los certámenes de hockey y rugby con festejos para la Deportiva Francesa y Alumni, respectivamente.

Ya entre octubre y noviembre, las canchas del predio de la Asociación Argentina de Polo en el barrio Carabassa albergaron la 10º edición de la copa “Municipalidad de Pilar” de polo, en la que La Mariana Itanhanga se coronó bicampeón.

6- Microestadio, al alcance de la mano

El sueño del microestadio municipal está más cerca que nunca de concretarse. Durante el año, se cerraron los laterales, se instaló el piso de parquet y se montó la estructura de iluminación. En los próximos meses se avanzará sobre la batería de baños y vestuarios.

El estadio podrá albergar a unas 4500 mil personas sentadas.

7- Deporte Especial

Siempre a partir del reconocido Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas Especiales, los exponentes locales pasearon su talento por diferentes torneos y eventos especiales. El punto más alto lo protagonizó el villarosense Matías Solorza, quien disputó el Mundial de Fútbol para personas Amputadas.

8- Salud para todos

El Servicio de Medicina Deportiva, que ya va por su cuarto año, le permite a todos los deportistas de Pilar realizarse un completo estudio médico de manera gratuita, abarcando diferentes especialidades, con el objetivo de prevenir y hacer un seguimiento de los casos detectados. Y también continúa el Servicio de Rehabilitación Cardio-Pulmonar, una iniciativa para personas con factores de riego cardíaco.

9- Ejemplo provincial

La Escuela Municipal de Guardavidas completó su cuarto año de trabajo consecutivo y se posicionó como una de las más reconocidas a nivel bonaerense e incluso nacional debido a su exigencia, la carga curricular tanto teórica como práctica y su gratuidad.

10- Congresos y capacitaciones

En sintonía con lo ocurrido durante los años anteriores, la subsecretaría de Deportes continuó brindando cursos, capacitaciones y organizando eventos de alto nivel, siempre con participación libre y gratuita. Se efectuaron homenajes y reconocimientos a deportistas locales y se gestionaron y entregaron ayudas a atletas que compitieron en el exterior.

Real Pilar quiere continuar escribiendo su historia

Real Pilar quiere continuar escribiendo su historia

Reabren las canchas de fútbol en el Polideportivo Municipal

Reabren las canchas de fútbol en el Polideportivo Municipal

Training Code logró el reconocimiento municipal

Training Code logró el reconocimiento municipal

Las chicas de Unión de Del Viso se calzaron los botines y quieren jugar en la Escobarense

Las chicas de Unión de Del Viso se calzaron los botines y quieren jugar en la Escobarense