Sábado 01 de Noviembre de 2025
Polo

La Natividad La Dolfina volvió a reinar en Tortugas y va por la Triple Corona

Se impuso por 12 a 11 ante Ellerstina Indios Chapaleufú en la final del 85° Abierto del Tortugas Country Club. Fue su segundo título del año tras el triunfo en Hurlingham y buscará completar la gesta en el 132° Abierto Argentino de Polo.


  • Viernes 31 de Octubre de 2025
Abierto de Tortugas

La Natividad La Dolfina volvió a coronarse y ratificó su gran momento dentro del polo argentino al imponerse por un ajustado 12 a 11 frente a Ellerstina Indios Chapaleufú en la cancha principal del Tortugas Country Club para quedarse con el título del 85° Abierto de Tortugas, logrando así su segundo campeonato en la temporada luego de haber ganado también el Abierto de Hurlingham. Con este nuevo logro, el conjunto buscará completar la ansiada Triple Corona en el próximo 132° Abierto Argentino de Polo.

El certamen, uno de los más tradicionales del calendario nacional, reunió a los ocho mejores equipos del mundo, con valorizaciones que oscilaron entre los 32 y los 40 goles de hándicap, lo que garantizó un nivel de juego de máxima exigencia. La final fue un espectáculo de alto vuelo técnico y mucha paridad, con parciales de 1-0, 4-1, 4-4, 5-6, 7-7, 8-8, 11-9 y 12-11, que reflejaron la intensidad del duelo y el equilibrio entre ambos conjuntos hasta el último chukker.

Por el lado del campeón, Camilo Castagnola y Adolfo Cambiaso (n) fueron las principales figuras ofensivas, con cuatro goles cada uno, mientras que Bartolomé Castagnola (h) también aportó cuatro tantos, uno de ellos desde el punto de penal. En tanto, Adolfo Cambiaso (h) cumplió un rol determinante en la conducción y en los momentos clave del partido. En Ellerstina, Facundo Pieres fue el máximo anotador con cinco goles y se erigió como uno de los grandes protagonistas del encuentro.

Con esta victoria, La Natividad La Dolfina alcanzó su segundo título desde la fusión de ambos equipos. De manera individual, La Natividad suma ya tres consagraciones en Tortugas (2022, 2023 y 2025), mientras que La Dolfina acumula siete conquistas (entre 2013 y 2018, y la actual de 2025). En el plano personal, Adolfo Cambiaso (h) logró su décimo título en este Abierto, mientras que Poroto Cambiaso consiguió su primera coronación en Tortugas, un hecho especial que marca el recambio generacional dentro del equipo. Por su parte, Camilo y Bartolomé Castagnola celebraron su tercera conquista en este escenario, consolidando a la familia como una de las más exitosas del polo moderno.

Durante la ceremonia de premiación, Antonio Heguy fue distinguido con el premio Francisco E. Dorignac al jugador más valioso de la final, mientras que el reconocimiento de la Asociación Argentina de Polo al Mejor Caballo de la Final fue para Show Down, de Bartolomé Castagnola.

Después de la victoria, Adolfo Cambiaso (h), aseguró: “No quedé muy conforme, creo que podemos jugar mejor, pero hubo jugadas muy raras. Por momentos andamos bien y por momentos no tanto, así y todo, no perdimos ningún partido en la temporada y eso tiene un mérito. Si tenes para mejorar y ganaste los dos primeros torneos es porque estás muy bien”.

Poroto Cambiaso tuvo una gran final y alcanzó un logro especial para él. “Es una locura, completé lo que es Argentina que lo venía buscando hace mucho. Fue un partido durísimo porque imponen un ritmo que lo sentís porque son un equipazo, pero lo supimos sacar adelante y en los momentos importantes jugamos bien”, comentó

Por su parte, Bartolome Castagnola analizó el desarrollo del juego. “Se sufrió bastante, fue raro porque habíamos arrancado bien y después se nos vinieron bastante, jugaron mejor que nosotros, pero lo supimos ganar”, mencionó.

Mientras que su hermano Camilo mostró disconformidad con su rendimiento. “Es lindo ganar, en lo personal un poco enojado porque no me sentí bien, tendría que haber hecho muchos más goles, pero estos partidos hay que ganarlos y ahora toca disfrutar”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *