Se quedó con el título del tradicional Abierto Argentino Juvenil que se disputó en Pilar. En la final derrotó a los de Cañuelas por 15 a 8.
En el predio de la Asociación Argentina de Polo se llevó a cabo la esperada final de la 37° versión del Abierto Argentino Juvenil, en el que participaron cinco equipos de entre 15 y 23 goles de valorización, integrados con jugadores de hasta 21 años.
En un muy buen partido de polo, La Natividad (23) doblegó con gran autoridad a La Dolfina (22) por 15 a 8 y se quedó con el título. De esta manera, Bartolomé Castagnola (h) se quedó con el trofeo por tercer año consecutivo, mientras que su hermano Camilo se hizo con el bicampeonato 2018/2019. En tanto, se le cortó la estupenda racha que traía Juan Zubía en este certamen: se quedó en la puerta de ganar el torneo por sexta vez seguida, ya que es la primera vez desde 2014 que no lo encuentra en lo más alto del podio.
Fue un partidazo de principio a fin. Comenzó menor La Dolfina, con Zubía como estandarte, autor de tres de los primeros seis goles del partido. El conjunto verde, dos goles abajo en el marcador, comenzó a jugar y con una efectividad espectacular de Castagnola ante los mimbres rivales, La Natividad convirtió 7 goles seguidos para ponerse 9-4 arriba y empezar a saborear el título.
La Dolfina estuvo casi 15 minutos de juego neto sin convertir por lo que se le hizo muy difícil volver a ponerse a tiro. De hecho nunca lo logró y La Natividad, con los hermanos Castagnola imparables, fue acrecentando el marcador hasta finalizar con un 15-8 muy demostrativo.
El cuartero campeón lo integraron Camilo Castagnola (6), Rufino Bensadón (5), Bartolomé Castagnola (7) y Felipe Dabas (5).
Dejar un comentario