Jueves 28 de Marzo de 2024
Fútbol

La Liga Escobarense tendrá una fecha clave

Entre sábado y domingo se desarrollará la sexta fecha de la División “A” y la quinta jornada de la “B”. Derqui-Zelaya y Metalúrgico-Unión, figuran como algunos de los encuentros más destacados.


  • Sábado 23 de Abril de 2022
Liga Escobarense

Este fin de semana se llevará adelante una nueva fecha de los torneos organizados por la Liga Escobarense de Fútbol. La Primera “A” llevará a cabo la sexta fecha de su calendario, mientras que la “B” tendrá por delante la quinta jornada de su fixture.

En la categoría de elite de la asociación, el puntero del certamen, Don Torcuato, tendrá un examen de suma exigencia al actuar en condición de visitante frente a Malvinas de Adolfo Sordeaux, un equipo que viene en levantada y siempre aparece en el lote de candidatos. En caso de llevarse la victoria, Malvinas quedará a tan solo un punto de la cima.

Una de las sorpresas que tiene esta edición del certamen es La Sonia de José C. Paz, que actualmente es escolta y tratará de extender su racha en su visita a Manzanares. Cabe destacar que los representantes de nuestro distrito pretenden un triunfo en esta ocasión que les permita saltar varios escalones en la tabla.

En el estadio “Román Pascual”, Monterrey recibirá la visita de La Catedral de Hurlingham, mientras que su clásico rival, Presidente Derqui, quiere continuar siendo el mejor de los conjuntos locales, como viene siendo hasta el momento, y actuará como local de un Zelaya que no ha podido ganar y marcha último en la tabla.

El otro duelo por completo pilarense será el que sostengan Deportivo Metalúrgico y Unión de Del Viso, dos que batallan jornada tras jornada y actualmente pugnan por seguir subiendo en la tabla.

Atlético será visitante del Centro de Formación Roma, en tanto San Alejo visitará a José C. Paz para enfrentar al Deportivo de esa ciudad. La fecha se completará con los duelos a disputarse entre Atlético Perú-La Fraternidad y Caza y Pesca-Náutico Hacoaj.

Tras las primeras cinco fechas, el puntero es Don Torcuato con 15 unidades, seguido por La Sonia con 13, Malvinas y La Fraternidad con 11, Derqui suma 10, Unión tiene 9, Monterrey suma 8, Deportivo Metalúrgico y Roma acumulan 6 unidades, Manzanares y Atlético Perú tienen 5, La Catedral, Caza y Pesca y Roma acumulan 4, Hacoaj y San Alejo suman 3, Atlético reúne 2 y cierra Zelaya con solo 1 punto.

Ascenso

La “B” también tendrá un nutrido programa de fin de semana para el desarrollo de la quinta fecha. Esta tarde a partir de las 16, la actividad se abrirá con cuatro encuentros. En uno de ellos, Flecha Azul será local de La Campana, mientras que Unión Ferroviaria recibirá a la Colectividad Boliviana de Escobar, el colista Capitanes de Aguilar se las verá con Matheu en la cancha de La Sonia y La Nueva irá contra Grand Bourg en un juego a disputarse en Del Viso.

El domingo a las 11, Abrojal visitará a uno de los líderes que presenta la competencia, Los Altos, buscando recortar la distancia con la punta, sin embargo, también habrá acción en su estadio al ser escenario del duelo que sostendrán Toro-Villa Rosa, en tanto también jugarán El Tablón-Somra en la cancha de Real Metalúrgico.

Desde las 13.30 se cruzarán Unión San Miguel-Real Metalúrgico en Malvinas, en tanto a las 16 completarán el otro puntero, América de José C. Paz, con Villa Juana, y Escobar FC-El Reino.

Posiciones. América y Los Altos 10, Somra, Real Metalúrgico, Villa Rosa, Abrojal, Unión Metalúrgico, El Reino 7, Unión Ferroviaria y Matheu 6, Escobar FC y CBE 5, Flecha Azul, La Nueva y Villa Juana 4, El Tablón, Toro y La Campana 3, Grand Bourg 1 y Capitanes de Aguilar 0.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar