Las chicas de la escuela de Marianela Burzo se lucieron en el Selectivo y el mes que viene participarán del Nacional del nivel “B” a celebrarse en la Patagonia.
Las instalaciones del club Platense en la vecina localidad de Vicente López albergaron el desarrollo de un nuevo torneo selectivo de patín, de cara al campeonato nacional de la divisional “B” que se efectivizará el próximo mes de mayo en el magnífico estadio “Ruca Che” en la capital de la provincia de Neuquén.
En esta ocasión, el clasificatorio fue también un camino de aprendizaje para las participantes que se llegaron desde buena parte del país, teniendo en cuenta que en los últimos meses el sistema de juzgamiento del patinaje artístico a nivel mundial dio un vuelco completo. Se actualizó, se avanzó en tecnología, estrategias y el trabajo de los árbitros es más objetivo.
Y en ese marco, las patinadoras pilarenses que representan a la escuela de la Asociación Italiana de Pilar construyeron actuaciones dignas de todo elogio, dejando de lado todos los nervios y exhibiendo claras superaciones técnicas y personales para cumplir con los objetivos. “Las chicas vienen trabajando desde enero con este torneo en la cabeza y tuvieron un excelente rendimiento. Ocho patinadoras, ocho clasificaciones y objetivo más que cumplido”, remarcó la profesora Marianela Burzo, titular de la escuela que funciona hace años en la Italiana.
El grupo de pilarenses clasificadas al Nacional que se hará en territorio patagónico lo integran Rocío Sole, Florencia Llacomotti, Paula Aguirre, Luna Ramírez, Lucía Prieto, Calina Rosales, Morena Misigoj y Abril Donini.
Ramírez es la más pequeña del grupo con solo 12 años y una carrera que está abriendo caminos, mientras que Prieto y Rosales se están despidiendo del nivel “B” y se espera que antes de fin de año den el salto a la divisional “A”.
“El grupo también lo componen Morena y Abril, que fueron campeonas nacionales el año pasado. Promocionadas todas en un nivel superior, irán a pelear más que un título”, consideró Burzo.
“De esta manera comenzó el año competitivo para nuestra escuela y ya nos acercamos a las fechas federativas y de ligas. No perdemos de vista el Nacional, que es nuestro objetivo primordial de la primera mitad del año, pero avanzamos con todo para sentar bases y que el segundo semestre sea aún con más superación”, terminó la reconocida profesora.
Dejar un comentario