Después de llevar a cabo su primera temporada de competencia, el representativo pilarense espera poder experimentar un 2020 de mucho crecimiento con un grupo de trabajo especializado en la materia.
El distrito pilarense tiene muchas instituciones que realizan un gran trabajo en cuanto a la formación de jóvenes que posteriormente tienen la posibilidad de probarse en diferentes clubes y realizar carrera en el deporte. Uno de estos casos es el de la Escuela de Demián Navas, que el próximo 4 de febrero cumplirá un año de vida y viene de un 2019 en el que comenzaron los entrenamientos con 25 chicos y terminaron con 85.
En una entrevista con Diario Resumen, Navas manifestó cuáles son sus expectativas de cara a este año que recién arranca. “Mi expectativa es poder superar la cantidad de chicos en la escuela, tengo ganas de explayarme y abrir otra sucursal para tener más chicos y formarlos en el fútbol y en la vida”, señaló.
Durante 2019 estuvieron participando de la Liga Bella Vista Norte con el objetivo de agarrar rodaje en un año de transición, para este 2020 quieren extender su crecimiento. “Aspiro a competir en ese torneo y si todo sale bien también poder competir simultáneamente en otro certamen. Eso va a depender de la cantidad de chicos que tengamos”, mencionó.
Las metas que se pone en cuanto a lo competitivo están muy claras, como también lo están las categorías a reforzar. “Mi objetivo es que los equipos nuestros, tenemos desde 2006 a 2015, peleen lo más arriba posible y tratamos de tener una idea de juego en todas las categorías y tuvimos equipos magníficos. La 2007 y 2008 son los que tenemos que reforzar y así poder armar dos lindos conjuntos”, comentó.
En cuanto a lo que desean conseguir de las diferentes categorías, señaló: “Buscamos que los equipos sean parejos, que tengan orden y buen juego, que la pelota siempre salga limpia. Hay chicos que técnicamente por ahí no son fuertes, pero lo técnico lo suplantan con el orden dentro del campo de juego, eso es muy importante”, afirmó.
Otro de los motivos de orgullo que muestra tener Demián Navas con respecto a su escuela es el staff de especialistas que lo acompañan en esta aventura que decidió emprender. “Es algo para destacar el hecho de tener en nuestro cuerpo técnico a uno de los mejores formadores de Pilar, que es mi papá Ricardo Navas. También tenemos a un preparador físico muy eficiente en su trabajo como Facundo Gamero y a un excelente entrenador de arqueros como Martín Gómez. Después yo me encargo de formar los equipos y coordinar la estructura”, manifestó.
La vuelta a los entrenamientos está planificada para una fecha muy especial de la institución, entre el 3 y el 4 de febrero, a un año de su creación, en el horario de 18 a 21. Las clases se llevan a cabo en el impresionante predio de Hangar, que se encuentra ubicado en Ruta 25 y Argerich. “Deseo que tengamos un gran 2020 y que sigamos creciendo como escuela y especialmente como familia”, cerró Navas.
Dejar un comentario