Fue con una actividad que reunió a los integrantes de la escuela y a chicos de los clubes Atlético y Derqui, que vivenciaron jugar al básquet sobre silla de ruedas.
La Escuela de Básquet Adaptado tuvo su acto de cierre de año con un evento que se desarrolló en las instalaciones del club Atlético y contó con la participación de jugadores de diferentes localidades del distrito.
La actividad contó con la participación de jugadores de la categoría Sub 15 de la entidad anfitriona y el equipo de básquet femenino del club Presidente Derqui, quienes tuvieron la posibilidad, a partir de la planificación de distintos circuitos, de vivir la experiencia de jugar al básquet en silla de ruedas.
Junto a ellos trabajaron los representantes del equipo municipal, que entrena dos veces a la semana en el microestadio “Ricardo Rusticucci” y es dirigido por el profesor Omar Leiva Miranda.
Del acto participaron el responsable de la dirección de Inclusión, Ramiro Giménez, el presidente de Atlético, Ramiro Noto; y el padrino de la escuela de básquet en silla de ruedas, Eduardo Mancini.
“Sabemos que el deporte es el camino para lograr una sociedad inclusiva, y cuando comenzamos este sueño no imaginábamos tener ésta repercusión. Fue fundamental el apoyo de los padres de los jugadores que son los verdaderos protagonistas de esto estamos muy felices”, comentó Giménez.
A su lado, Mancini, exbasquetbolista de dilatada trayectoria, destacó que “he recibido muchos premios y distinciones a lo largo de toda mi carrera pero este rol que me han dado es muy especial, es muy significativo para mí”. Y agregó: “ver el esfuerzo que hacen estos chicos es increíble. Es muy gratificante que me hayan elegido”.
Este año, el equipo local de básquet adaptado participó de los Juegos Bonaerenses, certamen en el que clasificó por primera vez para la final provincial que se llevó a cabo en Mar del Plata y en el que los chicos disfrutaron de una experiencia inolvidable
Dejar un comentario