Martes 30 de Abril de 2024
Juegos Bonaerenses

La delegación de Pilar a Mar del Plata se completó con múltiples resultados positivos

La comitiva local que viajará a la Final Provincial sumó a representantes de Golf, Fútbol Femenino, Bonaerenses en Carrera y los Deportes Electrónicos. La competencia en “La Feliz” será del 15 al 20 de septiembre.


  • Domingo 10 de Septiembre de 2023
Juegos Bonaerenses

La Etapa Regional de los Juegos Bonaerenses finalizó con muy buenas noticias para los representantes de Pilar, que en los últimos días alcanzaron consagraciones y clasificaciones en varias disciplinas más, a la Final Provincial de Mar del Plata, que se sustanciará del 15 al 20 de septiembre.

Una de esas disciplinas es el Golf, cuya Etapa Regional se llevó a cabo en las canchas del Pilar Golf Club. Allí, seis pilarenses se ubicaron al tope de sus categorías y avanzaron a “La Feliz”.

“No teníamos dudas que nuestros golfistas iban a marcar la pauta a nivel regional y no nos equivocamos. Seis de ellos se clasificaron a Mar del Plata y algunos otros finalizaron segundos en sus divisiones. Impecable”, definió el director general de Deportes municipal, Fernando Trillo.

El año pasado, el golf le reportó una medalla de bronce a la delegación de Pilar gracias al tercer puesto conseguido por Milagros Giordani, que tendrá revancha en esta ocasión.

Los clasificados son Delfina Douer (M13 Mixta), Constanza Cameranesi y Benjamín Mieres (M15), Milagros Giordani y Ciro Cameranesi (M18), mientras que Lucas Javier Díaz avanzó como Mejor Neto General.

Tras un par de años de ausencias debido a cambios reglamentarios que complicaron a los equipos de nuestro distrito, el Fútbol 11 Femenino de Pilar retornará a Mar del Plata y lo hará de la mano del equipo de la categoría Sub 16 de la Escuela N° 25 del barrio Pinazo de Del Viso.

Tras superar de buena manera la instancia local, las chicas dirigidas por la profesora Sandra Mazzei afrontaron la instancia regional en una plaza siempre difícil como es Areco y se trajeron una festejada clasificación.

El equipo de Pilar estuvo conformado por Anabella Del Monte, Priscila Díaz, Jacqueline García López, Julia Saldívar, Luz Cáceres, Victoria Reboredo, Camila De Jesús, Tatiana Villalba, Lucero Riveros, Priscila Ríos, Brisa Vera, Kiara Bordón Mosqueira y Luján Duarte González.

Por otro lado, los representantes de Pilar le sacaron el máximo rédito a la posibilidad de ser locales y se lucieron en la Etapa Regional de la disciplina Bonaerenses en Carrera de la edición 2023 de los Juegos Bonaerenses. Es que cinco de ellos se coronaron sus categorías y se clasificaron para ser parte de la Final Provincial.

La acción se desarrolló en el complejo Pilae, fue organizada por el Municipio a través de la dirección general de Deportes y congregó a los campeones de los 10 distritos que integran la Región 6. Sin demasiadas vueltas reglamentarias, Bonaerenses en Carrera plantea una competencia de 10 kilómetros que, en este caso, se desarrolló a siete vueltas sobre un circuito de 1,5 kilómetros de extensión.

En la categoría Universitarios, Pilar se quedó con los dos boletos en disputa gracias a las muy buenas actuaciones de Florencia Tappia y Willman Sullca Huaman, mientras que en la divisional Adultos Mayores se coronaron Nélida Andino y Daniel Aranzasti.

El quinteto de clasificados se completó con Iván Bruno, quien se subió al primer escalón del podio en la categoría reservada para personas con discapacidad. De esta manera, Iván tendrá su segunda experiencia consecutiva en la Final Provincial, teniendo en cuenta que en 2022 culminó en un notable 10° puesto.

Además, la delegación de Pilar también incluirá la presencia de Lucas Alcaraz, quien buscará una medalla en el juego FIFA de los Deportes Electrónicos.

La Etapa Regional se hizo en Tecnópolis y Alcaraz, que el año pasado finalizó cuarto en Mar del Plata tuvo una notable performance.

La acción se concentró en la categoría mixta para Mayores de 13 años y en la primera rueda, Alcaraz se topó con el otro representante de Pilar, “Toto” Leiva, al que derrotó con esfuerzo.

En octavos de final ganó los dos partidos por 2 a 1 y 4 a 3 para instalarse en los cuartos de final, etapa que saltó gracias a victorias por 4 a 2 y 4 a 3. Ya en semifinales se topó con Luján, al que primero venció 6 a 2 y luego 5 a 4 por penales. En la final dio cuenta de Mercedes por 2 a 0.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar