Miércoles 24 de Abril de 2024

La categoría 2014 de Sportivo Pilar gritó campeón

Los menores del Rojo vencieron por 2 a 0 a 77 FC de Castelar en condición de visitante y se consagraron de forma invicta en el Torneo de Verano de la Liga Argentina.


  • Miércoles 17 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

Los menores del Rojo vencieron por 2 a 0 a 77 FC de Castelar en condición de visitante y se consagraron de forma invicta en el Torneo de Verano de la Liga Argentina.

Un fin de semana de celebración fue el que le tocó vivir a Sportivo Pilar fuera de la Avenida Tomás Márquez, ya que una nueva divisional se ha sumado a la lista de campeones que ha forjado el club a lo largo de su historia en la Liga Argentina de Baby Fútbol.

En esta oportunidad se trata de la categoría 2014 de la institución, que ha desempeñado una enorme labor futbolística a lo largo de cada una de las fechas disputadas en esta edición del Torneo de Verano y con la victoria de este fin de semana en condición de visitante se terminó coronando de manera invicta en la competencia. La menor de las categorías locales venció por 2 a 0 a 77 FC de Castelar en su última presentación, esto fue posible gracias a las conquistas convertidas por Augusto Romero y Mateo Merlino.

El plantel campeón estuvo conformado por Pedro Figueredo, Eladio González, Santino Lavalle, Thiago Zavisza, Theo Álvarez, Ramiro Valdez, Thiago Cabrera, Ciro Barbieri, Elian Vallejos, Augusto Romero y Mateo Merlino, este último el capitán del equipo.

Esta fecha también tuvo la despedida de la categoría 2007, la cual perdió por 2 a 1, después de una gran cantidad de años participando del certamen. Este equipo fue conformado por Brian Burgos, Lautaro Sánchez, Nicolás Avalos, Facundo López, Benjamín Figueredo, Gonzalo Flores, Alexis Domínguez y Mateo Abreu.

El resto de los encuentros que se disputaron en terreno castelarense arrojaron un total de 2 victorias, 2 empates y 1 derrota para el club pilarense, despidiéndose de buena forma en esta 10° fecha.

La categoría 2008 empató por 4 a 4 con un triplete anotado por Thiago De Lari y el restante de Amiel Alterine, mientras que la 2010 cayó por 4 a 3 a pesar de los tres tantos convertidos por Francisco Arana. El otro empate fue el posibilitado por Benjamín Centeno, autor del gol que permitió el 1 a 1 de la 2012 en un partido flojo de los chicos.

Las últimas dos victorias tuvieron lugar en los encuentros disputados por la categoría 2011, que se impuso por 2 a 0 gracias a las conquistas de Benjamín Careri y Valentino Rodríguez, y la 2013 que se despachó con una goleada. El resultado fue 5 a 2 y en este cotejo se pudo ver la efectividad goleadora de Benjamín Amaya y Milo Torres, quienes convirtieron por duplicado, sumado al aporte individual de Benicio Schaab.

Estos resultados terminaron de redondear una gran participación de los Diablos en este certamen, finalizando en la quinta colocación de la Tabla General de Posiciones.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar