El Gran Premio de Japón de Fórmula 1, que se disputará este fin de semana en el Circuito de Suzuka, podría ser clave para definir el futuro del pilarense Fran2goría. Una posible salida del australiano Jack Doohan de Alpine abriría la puerta para que el piloto argentino regrese a la máxima competencia del automovilismo.
Doohan, quien este año se convirtió en piloto titular de la escudería francesa junto al galo Pierre Gasly, no termina de convencer al asesor deportivo Flavio Briatore, quien ha manifestado reiteradamente su preferencia por Colapinto. La situación del australiano se complica aún más tras su rendimiento en las últimas carreras: en el Gran Premio de Australia no logró completar ni una vuelta debido a un accidente bajo la lluvia, y en China estuvo lejos de sumar puntos, además de ser sancionado en varias ocasiones por maniobras irregulares que le costaron cuatro puntos en su superlicencia.
El trazado de Suzuka, uno de los más exigentes del calendario por sus curvas técnicas y el alto desgaste de neumáticos, será una prueba determinante para Doohan. Si su desempeño no mejora, su continuidad en Alpine podría quedar en duda y la escudería francesa optaría por darle su lugar a Colapinto.
El piloto argentino ya tuvo una destacada actuación en la Fórmula 1 el año pasado cuando disputó nueve Grandes Premios con Williams. En su primera temporada, logró sumar cinco puntos (cuatro en Azerbaiyán y uno en Estados Unidos) y mantuvo un rendimiento regular, sin bajar del duodécimo puesto en las primeras cinco carreras que disputó.
La actividad en el Gran Premio de Japón comenzará este jueves a las 23:30 con las primeras sesiones de entrenamientos libres. Luego, la Fórmula 1 se trasladará a Bahréin y Arabia Saudita para las competencias del 13 y el 20 de abril, respectivamente. Dado lo ajustado del calendario, se espera que Doohan siga compitiendo en estas carreras, pero si no logra mejorar su rendimiento, la posibilidad de que Colapinto tome su asiento en Alpine podría concretarse en el Gran Premio de Miami, a principios de mayo.
Dejar un comentario