No hay dudas. El 2024 de Julieta Lucas ha sido notable y el cierre de la temporada ha estado a ese nivel. O más alto todavía.
Es que la joven deportista pilarense integró la Selección Argentina de Gimnasia que participó del Campeonato Sudamericano efectuado en Asunción de Paraguay y se erigió en una de las grandes figuras del certamen.
Es que Julieta, que tiene apenas 14 años, se coronó campeona del All Around, que es la suma de las notas obtenidas en los seis aparatos. Se impuso en la categoría Juvenil con un puntaje de 49,500, dejando atrás a las representantes de todos los países de Sudamérica incluido Brasil, la gran potencia de esta parte del mundo.
Del certamen tomaron parte más de 250 gimnastas de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela.
“Julieta participó en la categoría de 13 a 15 años y le fue muy bien. Salió campeona sudamericana y medalla de oro en el All Around. Además, clasificó a las finales de Viga y Suelo con muy buena nota en ambos aparatos”, explicó el experimentado entrenador Guillermo Echeveste, quien la acompañó en tierras guaraníes.
La pilarense integró el combinado albiceleste junto a Dolores Carregal, Emilia Acosta y Fila Dalinger, que resultó medalla de plata en la competencia All Around.
“Es un resultado importante, muy destacado, ya que competimos con todos los países de la región e incluso Brasil, que es potencia mundial y también participó con un equipo. En cuanto a los resultados de la selección estamos muy contentos porque Argentina ganó en todas las categorías”, agregó.
De esta manera, Julieta cerró su año de competencias coronando un proceso de crecimiento muy grande y ya enfocado en las competencias del próximo año. Esa agenda 2025 incluye torneos muy importantes como Mundiales y Juegos Panamericanos.
Julieta Lucas entrena junto a Exheveste en el gimnasio Olímpica Pilar, ubicado en Ambrosetti 2482 de Manuel Alberti.
Una vez terminada la competencia en Paraguay, Julieta viajó hasta Río de Janeiro, donde participó de un campus organizado por la Unión Panamericana de Gimnasia.
En Brasil, Julieta se codeó con las mejores gimnastas de su edad de todo el continente. Fue una semana de intenso entrenamiento y mucho aprendizaje de cada a lo que se viene.
“Además, durante el campus, tuvo la suerte de entrenar y estar cerca de grandes gimnastas a nivel mundial como las olímpicas Rebeca Andrade, Jade Barbosa y Flavia Saraiva. Fue una experiencia increíble”, completó Echeveste.
En el cierre del año y coronando una temporada de ensueño, Julieta Lucas recibió una importante distinción por parte de la Confederación Argentina de Gimnasia, que la premió como “Gimnasta Revelación”.
Dejar un comentario