El piloto delvisense obtuvo una victoria el último fin de semana en el evento final del Campeonato Argentino. Logró culminar segundo en la Categoría ProAm IAME. Ahora se plantea nuevos horizontes para 2020.
El último fin de semana el Kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires se volvió a vestir de gala para convertirse en el escenario del evento de cierre de temporada del Campeonato Argentino de Karting, donde una gran cantidad de competidores y un marco de público considerable se presentó para formar parte de la definición del certamen y conocer a los nuevos campeones.
Durante la jornada se llevaron a cabo dos carreras, en las cuales participaron los representantes de nuestro distrito Fernando Janson y Gustavo Carreira dentro de la categoría ProAm Iame. Ambos fueron los protagonistas de la jornada del sábado, ya que el primero de ellos se quedaría con la victoria dejándolo al otro en la segunda colocación. La jornada dominical los tuvo afuera del podio y decretó que Janson culmine en la segunda colocación del campeonato y Carreira en la cuarta.
Una vez terminadas las acciones, Diario Resumen se comunicó con el piloto delvisense para conocer sus sensaciones tras su intervención en el último compromiso del año. “Fue bueno porque arrancamos el sábado con una victoria que nos permitió achicar bastantes puntos en el campeonato pero como nosotros nos quedamos en la primer fecha estábamos medio lejos. El domingo salimos quintos en la final y no nos alcanzó pero estamos contentos igual”, manifestó Janson.
“El auto funcionaba muy bien, andaba bien con neumáticos nuevos y eso lo pudimos aprovechar, después como es un juego de gomas para las dos carreras muchos autos se quedaron y corrieron con gomas mejores. Eso es relativo pero en igualdad de condiciones estábamos para pelear las dos carreras”, comentó en referencia a los motivos que lo llevaron a festejar una nueva victoria.
A la hora de hacer un análisis sobre lo acontecido a lo largo de esta temporada, al piloto local se lo notó muy conforme con lo evidenciado en pista. “Lo que más rescato es que siempre que tuvimos un auto competitivo pudimos pelear la punta. El balance es súper positivo porque el deporte es así, a veces los campeonatos se dan y otras no pero por lo menos termino el año firme y andando adelante. El objetivo nuestro era tratar de volver a salir campeón pero nos despedimos bien porque en seis fechas pudimos ganar dos y nos deja contentos por el funcionamiento del auto y todo lo demás”, expresó.
En cuanto a lo que fue la competencia dentro de su categoría, mencionó: “Fue un año muy competitivo, peleamos todas las carreras mano a mano con el que terminó saliendo campeón que fue Ignacio Vivian y fue muy cerrado entre los dos. El nivel es altísimo porque es un campeonato argentino y siempre hay que estar al 100 por 100”, señaló.
A pesar de haber sido un buen año en su carrera deportiva, Fernando avizora su futuro en otra faceta de la disciplina. “En realidad ahora estoy manejando un equipo, con el que pudimos salir campeones con mi piloto en la categoría Pre Junior, y estoy más enfocado en el tema de mi equipo particular que pensando en correr yo pero el año que viene va a ser una fecha sola y seguramente la voy a correr”, afirmó.
Equipo propio
Este proyecto ocupa un papel importante para un Fernando Janson que tiene muy claro el camino que quiere seguir para cumplir con los objetivos que se han trazado. “Queremos poder seguir sumando experiencia como equipo, voy a tener varios pilotos para el año que viene así que vamos a tratar de agrandarnos en lo que lleva esto como un equipo y poder pelear campeonatos como por suerte lo pudimos lograr este año durante nuestro debut. Estoy muy contento porque enseñar para mí es una pasión también”, declaró.
Por último, se refirió a lo que significa haber logrado su primer título en esta faceta. “Llevarse un campeonato como preparador también es algo importante, que nunca me había tocado vivir y es una situación muy linda. Poder plasmar todo lo que se para la generación que se viene me pone muy feliz. Vamos a ver como arranca el año pero estamos con muchas expectativas”, concluyó.
Dejar un comentario