Santiago Grondona viene recuperando su nivel de a poco, después de lo que ha sido su lesión a pocos días del Mundial 2023 en el amistoso ante España que lo dejó sin su primera cita mundialista y lo obligó a reinventarse.
En el podcast Rugby TTL se refirió a esta situación. “Fue uno de los momentos más difíciles de mi carrera, sin dudas. Faltaba una semana para el debut y tuve que decirle a mi nuevo club, el Bristol, que debía operarme”, contó inicialmente.
Esta era la segunda lesión de rodilla del jugador formado en Champagnat, y aunque el golpe anímico fue enorme, supo que, si quería seguir compitiendo al más alto nivel, debía recuperarse bien y por eso eligió hacerlo en su club. “En Inglaterra creo que en la parte médica tienen más herramientas y el club tiene unas instalaciones increíbles para todo lo que es recuperación. En ese momento dije que si quería dedicarme a esto tenía que tener una buena rehabilitación, y la verdad que no fue fácil porque a su vez se estaba jugando el Mundial y lo que más sufría era estar solo en casa viéndolo. Fue duro, me hacía mal ver los partidos”, expresó.
Santiago tuvo su propia motivación para seguir adelante y retornar a las canchas. “Arranqué con coaching deportivo, y en mi mente yo quería volver mejor que antes y demostrar que se podía volver. Así que le metí con todo. Tenía un año de contrato y en Bristol sólo me renovaron por la recuperación que hice y la dedicación que le puse”, sostuvo.
Dejar un comentario