Jueves 28 de Marzo de 2024

Grillo mejoró y cerró el PGA con una sonrisa

Emiliano fue de menor a mayor y cerró el Major en buena forma. El domingo subió 13 lugares y culminó 38°.


  • Martes 25 de Mayo de 2021
Imagen del articulo

Emiliano fue de menor a mayor y cerró el Major en buena forma. El domingo subió 13 lugares y culminó 38°.

Emiliano Grillo completó los 72 hoyos del PGA Championship, segundo Major de la actual temporada. Lo hizo yendo de menor a mayor, con rondas de 77, 72, 72 y 70 golpes, para un total de 291, tres sobre el par del Ocean Course del Kiawah Island.

Durante la última jornada, en la que el viento se hizo sentir algo menos que en los tres días iniciales, el argentino, que con este lleva jugados siete PGA Championships, hizo birdies al 1, 7, 16, 18, en tanto le resultaron adversos el 12 y 17. El vecino de Pilar quedó 38° en la clasificación general.

Más allá de la figuración con que cerró la competencia, antes del torneo para Grillo lo más importante era volver a los Majors después de un par de ausencias para seguir sumando puntos en el ranking.

Tras una primera ronda para el olvido, en la que resultó muy castigado por las condiciones climáticas, Emiliano mejoró ostensiblemente el viernes y superó el corte clasificatorio de forma casi heroica. Le fue bien el sábado y muy bien el domingo, día en el que subió 13 posiciones en el clasificador para acabar en el top 40.

“La diferencia estuvo en el viento porque en esos días finales fue una cancha más justa luego de las brutales ráfagas de los dos primeros días. Estoy contento de haber cerrado bajo par, eso siempre suma. Jugué solido el fin de semana y me quedo con eso”, analizó Emiliano.

Y de cara al futuro, arriesgó: “Ahora tengo todavía un par de semanas para subir en el ranking e intentar llegar al US Open, así que buscaré aprovecharlas”.

El ganador del certamen fue Phil Mickelson, que hizo historia al coronarse campeón con 50 años y 11 meses para convertirse en el golfista más veterano en ganar un Major, mejorando el record que estaba en manos de su compatriota Julius Boros, que conquistó este mismo torneo en 1968 con 48 años.

Con esta consagración, el reconocido y carismático profesional estadounidense que este año comenzó a jugar el Champions Tour consiguió su sexto título grande. Había ganado este certamen ya en 2013, además del Masters de Augusta en 2004, 2006 y 2010 y el British Open en 2013. Emi esta ocasión, sus registros fueron de 70, 69, 70, 73, para una tarjeta total de 282 impactos (-6), con dos de ventaja sobre Luis Oosthuizen y Brooks Koepka.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar