En el moderno circuito de slot de Tomás Márquez se vivió una nueva jornada de carrera previa al inicio de la temporada oficial.
El automodelismo es otra de las disciplinas que viene creciendo y sumando muchos adeptos en el último tiempo dentro del territorio pilarense semana tras semana con el desarrollo de emocionantes carreras, las cuales dan a conocer un ganador distinto en cada jornada dado el altísimo nivel de competencia exhibido.
En esta oportunidad la experiencia fue un factor clave a la hora de definir a un nuevo vencedor, debido a que no le tembló el pulso a Alejandro Paván para imponerse en una carrera que se planteaba como complicada formando pareja con Eduardo Brandone y registrando 346 vueltas en el marcador se llevarían el triunfo en esta competencia que marca la previa al inicio de la temporada oficial de 2019 que se aproxima en el horizonte.
A pesar de no haberse quedado con el triunfo en esta competición, una de las actuaciones más destacadas de la jornada fue la que llevó adelante el binomio integrado por el joven de tan solo 12 años, Luca Guglielmuchi, junto al veterano César “Pocho” Martino que finalizarían en 2° lugar tras pisarle los talones a lo largo de la prueba a los ganadores y terminar su recorrido con un registro de 345,99. La tercera colocación del podio sería para una dupla que ya se han convertido en habitúes de los primeros planos como Carlos Bellome y Dardo Mica, quienes alcanzaron el bronce tras contabilizar 333,90 giros.
Fue un evento apasionante en el que se respiró el verdadero espíritu competitivo que contiene esta entretenida disciplina, en el mismo se registrarían varias aristas que se prestan para un análisis futuro. Antes de la largada se presentía en el aire un clima de verdadera rivalidad entre las parejas que habían participado la semana anterior de una prueba similar y que se tomaban esta oportunidad como una revancha de la que había dejado incluso algunos fuera de pista y comentarios de todo tipo y tono.
En esta ocasión se pudo visualizar una carrera realmente espectacular en la que era notorio como, vía a vía y serie tras serie, cada uno de los participantes dejaba lo mejor de sí y entregaba todo lo que estaba a su alcance con la clara intención de lograr el cometido que se había propuesto de tener al menos un lugar dentro del podio de la final.
Se pudo evidenciar un trabajo excelente por parte del Club Sportivo Pilar en cuanto a la presentación de la pista y la organización, lo que ya representa una costumbre en cada una de las jornadas que se desarrollan en la institución ubicada en la Avenida Tomás Márquez. Después de lo que ha sido su inauguración durante 2018, para este año se prevé una intensa actividad del automodelismo slot en este circuito para continuar complementando las competencias que se llevan a cabo en la pista Andrea Vianini de la Asociación Italiana de Pilar.
Dejar un comentario