Por primera vez, todos los espacios de la Dirección de Deportes cerraron el año en forma conjunta con actividades en el microestadio y el Polideportivo. Se entregaron diplomas a todos los alumnos y una mención especial a los Deportistas Destacados.
Con una jornada multidisciplinaria que reunió a miles de pilarenses de todas las edades en las instalaciones del Polideportivo de Pilar y el microestadio “Ricardo Rusticucci”, las Escuelas Deportivas Municipales cerraron formalmente su temporada 2018.
La actividad fue encabezada por el intendente Nicolás Ducoté y la directora general de Deportes, Florencia Donatti, y contó con la presencia y participación de alumnos de todos los espacios gratuitos que dependen de la oficina deportiva comunal.
"Estoy muy feliz de compartir este momento con los que participan de nuestras escuelas deportivas, y junto a un grande como es Carlos Navarro Montoya, que va a ser parte de nuestro equipo e inspira a todos a seguir por este camino", comentó Ducoté, anunciando que el “Mono” realizará diferentes actividades durante el año que viene.
A su turno, Donatti remarcó que "es un orgullo haber realizado esta jornada, juntando a más de 5000 alumnos de todas las edades en más de 28 disciplinas. Se trata de vecinos de todas las edades que tienen la posibilidad de hacer deporte en forma gratuita, con docentes de gran nivel y que además cuando tienen que competir, nos representan de la mejor manera”.
Fue la primera vez que los diferentes espacios deportivos comunales tuvieron un cierre conjunto, ya que hasta el año pasado cada escuela llevaba adelante su cierre por separado.
Dentro del microestadio hubo partidos, actividades recreativas, exhibiciones y muestras de las disciplinas que se llevan a cabo bajo techo como el básquet, el voley, el patín y la gimnasia en sus tres variantes (artística, rítmica y aeróbica), entre otras. Al mismo tiempo, en el Polideportivo se realizaron actividades similares de otros deportes como fútbol, rugby, atletismo, hockey y sóftbol.
Durante la jornada, las autoridades reconocieron a los alumnos de las escuelas, se entregaron diplomas a todos los chicos y un reconocimiento especial a los “Deportistas Destacados” que fueron elegidos por sus profesores.
Los distinguidos fueron Oriana Navarro (patín), Candela Mendoza (gimnasia artística), Lucía La Haye (gimnasia aeróbica), Valentina Bonilla (gimnasia rítmica), Lautaro Giménez y Axel Pastorín (voley), Tomás Orellana (taekwondo), Leonel Gómez (skate), Micaela Ruiz e Ilhan Gentiluomo (básquet), Mateo Brites y Carolina Chachagua (fútbol), Anabella Dos Santos (hockey), Sabrina Maidana (handball), Andrés Orrego (sóftbol), Yamila Thanner y Patricio Meza (atletas con discapacidad), Valentín Reggiardo (atletismo), Belén Francisco (ajedrez), Ramón Varela y Mercedes Quiñoñes (rehabilitación cardiovascular).
La actividad contó con la presencia del exarquero de Boca Juniors, Carlos Fernando Navarro Montoya, quien durante el año venidero realizará varias actividades como el desarrollo de clínicas deportivas. “Es una alegría enorme compartir este momento con los chicos, y ser parte de este gran equipo para brindarle lo mejor a los jóvenes de Pilar. La Municipalidad tiene como prioridad vincular a niños y jóvenes, y es un placer poder acompañarlos", mencionó el “Mono”, que vive en Pilar desde 2001.
Las Escuelas Deportivas Municipales son espacios gratuitos, ubicados en todas las localidades del distrito y dependen de la Dirección General de Deportes. Hay 41 escuelas de 28 disciplinas y que este año tuvieron 5000 alumnos de todas las edades.
Dejar un comentario