El pilarense Franco Colapinto quiere mantenerse prendido en la lucha por el campeonato de la Fórmula 2, este domingo volvió a dar señales de estar por el camino correcto al sumar un nuevo podio, quedando en el segundo puesto por segunda vez consecutiva.
Luego del podio que había logrado en la pista de Barcelona el fin de semana pasado, hoy se subió nuevamente al segundo escalón de la premiación en la carrera principal que se llevó a cabo en el circuito Red Bull Ring de Spieblerg, en Austria.
En ese lugar, el piloto de 21 años consiguió finalizó a 4.2 segundos del brasileño Gabriel Bortoleto (Virtuosi Racing). De esa manera, cerró una excelente performance, luego del desafortunado episodio que protagonizó durante la Sprint del sábado, que por un error a pocos metros de la línea de meta lo dejó fuera de los primeros 10.
Colapinto y su equipo dieron vuelta la página rápidamente, y en la final llevaron a cabo una estrategia que se pudo plasmar a la perfección, la cual les permitió liderar la carrera durante más de la mitad de las 40 vueltas pactadas en el circuito austríaco. La misma se trató de extender su parada en boxes para hacer el cambio de ruedas reglamentario y la elección de las llantas, comenzando con las blandas, cuando la mayoría eligió las superblandas.
El joven piloto de Pilar, miembro de la Academia Williams Racing, tomó la delantera en la novena vuelta y la mantuvo hasta la 33, momento en que realizó su parada en los boxes. “Quería pelear la carrera y pudimos finalizar con otro podio consecutivo. Decidimos seguir esta estrategia porque sabíamos que tendríamos buen ritmo. Estoy feliz porque se acercan cosas buenas y espero que en Silverstone sigamos así”, comentó después de la ceremonia de premiación.
Tras salir de boxes, el argentino pisó el acelerador y, con llantas nuevas, comenzó a reducir distancias con lo que lo habían pasado. Para cuando salió del cambio de neumáticos ocupaba la séptima posición, pero con un buen ritmo y concentración comenzó a superar a rivales uno a uno: Durksein y Enzo Fittipaldi, luego al líder del campeonato Paul Aron, y finalmente a Isack Hadjar y Josep Martí. Incluso no pudo alcanzar al brasileño Gabriel Bortoleto, quien ganó con una ventaja de poco más de cuatro segundos, simplemente porque no hubo más vueltas disponibles para intentar la hazaña.
“La estrategia funcionó. Estábamos esperando un Safety Car al final de la carrera que, de haberse dado, nos habría permitido ganar. Perdí bastante tiempo con algunos rezagados, pero estoy contento con el segundo lugar. Bortoleto tenía un ritmo impresionante. Ayer estaba muy enojado, hoy intenté dar lo mejor de mí y no quería que el equipo se fuera a Silverstone así”, sostuvo Colapinto.
Y cerró: “Quería pelear la carrera y por eso elegimos esta estrategia. Es nuestro segundo podio consecutivo, el tercero en la temporada. Estoy feliz, se vienen cosas buenas y espero que todo siga por este camino en Silverstone”.
Dejar un comentario