El Club Monterrey se clasificó para la próxima edición del Torneo Regional Amateur y en búsqueda de seguir creciendo contrató al ex Atlético Pilar como director técnico para afrontar esta competencia.
El próximo 27 de enero dará inicio el campeonato de una categoría totalmente novedosa dentro del fútbol argentino, estamos hablando del Torneo Regional Amateur que otorga cuatro plazas para la temporada siguiente del Torneo Federal A.
El estreno de este campeonato contará con la presencia de un conjunto representante de nuestro distrito, el Club Monterrey de Derqui, que ya se aseguró el subcampeonato en la actual temporada de la Liga Escobarense y de esta forma obtuvo su clasificación a esta competición.
Una vez finalizado este año de competencia, Diego Schiro se alejó de la conducción del plantel superior para hacerse cargo de la coordinación de las juveniles de la institución. El encargado de asumir la conducción del Vinotinto será Óscar González, quien dialogó con Diario Resumen sobre esta nueva aventura que encarará.
“Llegar a un club grande que quiere que el fútbol siga creciendo significaba algo importante para mí porque si bien estuve en Atlético por muchos años, este es el mayor desafío que se me presenta deportivamente. A esto se le suma que se va a jugar el Regional porque yo venía con la intención de competir en Liga, siempre estaba la posibilidad y gracias a que el club va a hacer un gran esfuerzo económico lo va a afrontar”, comenzó relatando el entrenador.
Era una información conocida que el entrenador se haría cargo del primer equipo de la institución derquina al finalizar la liga por lo que ya venía trabajando hace tres semanas con el objetivo de armar un gran conjunto de cara a 2019. “Venimos viendo los jugadores que hay en el plantel, tengo muy buena información por parte de Diego Schiro y Juan Valle. Estamos trabajando en la parte de refuerzos, en los que se pueden quedar y van a tener la posibilidad de competir, en algunos que no van a tener tanto lugar pero sí en la Liga porque vamos a afrontar los dos torneos”, comentó.
“Queremos que el 27 se presente la mayor cantidad de jugadores posible para empezar la pretemporada, la mayoría con pase en mano para no perder el tiempo en cuanto a papeles y para que vengan focalizados únicamente en entrenar”, agregó.
Óscar cuenta con un pasado exitoso como entrenador de Atlético Pilar en la Liga Escobarense, el mismo expresó con que expectativas afronta este desafío. “Cuando se encaran estos torneos el jugador se entusiasma mucho y nosotros también, son experiencias que no todos la pueden vivir porque hay una clasificación de por medio y un tema económico importante. Es un torneo nuevo porque cambia el formato, vamos a ser el único club de Pilar que lo va a jugar y las expectativas están puestas en tratar de hacer un buen papel y ser un plantel serio que labure mucho en la semana. Obviamente que después uno quiere ganar y veremos cómo se va dando, lo más importante es la pretemporada para apuntar a ver cómo está el equipo”, mencionó.
Por último se refirió al estilo que tratará de impregnarle a Monterrey a lo largo de esta temporada que se aproxima. “Mis equipos por lo general se caracterizan por ser de presión alta, de mucha gente en ataque pero estar lo más equilibrado posible, eso después lo van decidiendo ellos adentro de la cancha pero es importante que se convenzan del laburo que le podemos meter en el orden táctico. Tenemos que tratar de no recibir goles, después si eso anda bien las individualidades te pueden llegar a definir un partido”, finalizó González.
Dejar un comentario