Gómez: “La idea es seguir con la misma idea de juego y meterle nuestra impronta”

Gómez: “La idea es seguir con la misma idea de juego y meterle nuestra impronta”

El nuevo entrenador de las categorías infantiles del Club Sportivo Pilar hizo referencia al proyecto que llevará adelante en la institución dentro de la Liga Argentina Baby Fútbol a partir de esta temporada.

Después de años de mucho éxito en el ámbito de la Liga Argentina BAFI para Sportivo Pilar, ha comenzado una nueva era esta semana con la llegada de Matías Gómez a la dirección técnica en el lugar que hasta hace poco ocupaba Demian Navas.

El grupo de trabajo del flamante entrenador estará compuesto por Santiago Flores en la preparación física, Lucas Gómez como delegado general y dirigiendo algunas de las categorías y Joaquín Gómez.

Con motivo de esta noticia que se dio a conocer la semana pasada, Diario Resumen dialogó con Matías Gómez para conocer más acerca de este nuevo proyecto que acaba de comenzar. La charla comenzó haciendo alusión a las expectativas con las que encara el desafío.

“Yo ya había incursionado en Sportivo en el 2011 como papá y delegado general conociendo así lo que es la Liga Argentina de Baby Fútbol; la cual es muy competitiva y jugamos con equipos de Ituzaingó, Morón, Pontevedra y Virrey del Pino. Cuando llegó a mis oídos que estaban buscando un técnico, me llamo Sergio Senopoli pidiéndome que presentara un proyecto para ver si podíamos trabajar en el club y así fue con el equipo que conformamos presentamos el proyecto y ya arrancamos a trabajar con las categorías de 2012 a 2006”, comentó el entrenador.

En cuanto a lo que fueron los últimos años de la disciplina en el Rojo se manifestó de manera positiva el DT. “El trabajo que se venía haciendo fue muy prolijo y prolífero porque la verdad que los chicos fueron creciendo y siempre se hablo del buen fútbol de Sportivo, la idea es seguir con la misma línea de juego y ahora lo que queremos es poder meter un poco nuestra impronta. Yo estoy a dos meses de recibirme como entrenador y acá podemos trabajar tranquilos y sabiendo que lo que se hace es lo correcto, siempre planificando y diagramando todo”, señaló.

Gómez se siente muy bien acompañado por cada uno de los integrantes de su grupo de trabajo y destaco especialmente las capacidades de uno de los que forman parte de este. “Tenemos a Santiago Flores en la preparación física que tiene la propuesta de llegar a tener una beca en el Real Madrid y es una institución que tiene el club a futuro buscando lo mejor, porque uno siempre quiere brindarle eso a los chicos”, expresó.

El proyecto

El llegar a una institución genera mucho entusiasmo por el hecho de encontrar un lugar en donde desarrollar la idea que tienen en mente. Es por esto por lo que Gómez entregó detalles acerca de como esta compuesto el proyecto que buscarán desenvolver en el club.

“Cuando hablamos con el presidente y la comisión directiva, quienes apoyaron positivamente todo lo que presentamos, quedamos en llevar a cabo dos proyectos. Uno es formativo y el otro es la planificación deportiva”. adelantó,

“El primero se basa en dedicarle tiempo al jugador porque no se es jugador todo el día y la vida quizás no los lleve a ser futbolista profesional, por eso debemos trabajarlos como personas e integrantes de un club que nosotros consideramos una familia”, mencionó haciendo alusión al parte formativa de su trabajo.

Posteriormente se refirió al aspecto deportivo de su proyecto. “Queremos que los chicos vayan desarrollando en su cuerpo todo lo que son los trabajos para el futuro, creemos que en un cuerpo sano la mente es sana si uno está bien físicamente y se dedica al deporte en la vida le va bien, porque te genera amigos y vas experimentando cosas para la vida porque no siempre van a ganar y no siempre van a perder”, manifestó.

Por último se refirió al trabajo de integración que quiere llevar a cabo. “Además de eso presentamos unas normas de convivencia; con la intención de involucrar a los profes, a los padres y a los dirigentes; para que sepamos que es lo que corresponde y lo que no corresponde hacer porque siempre consideramos que una hora en el club es una hora menos en la calle y los padres deben alentar a su hijo sin trasladarle los fracasos propios”, cerró el DT.

Azar metió otro podio y volvió a Rosario con la punta del torneo

Azar metió otro podio y volvió a Rosario con la punta del torneo

Franco Colapinto completó un excelente estreno

Franco Colapinto completó un excelente estreno

Proponen alternativas para terminar el Provincial

Proponen alternativas para terminar el Provincial

Arrondo opinó sobre la vuelta del deporte en todo el país

Arrondo opinó sobre la vuelta del deporte en todo el país