La temporada 2024 de la Fórmula 2 ya disputó sus primeras tres fechas, y luego del paso por Bahréin, Arabia Saudita y Australia, la categoría informó que desarrollarán un test durante este mes.
El ensayo tendrá lugar desde el 23 al 25 de abril, y se llevará a cabo en el Circuito de Barcelona – Catalunya. En tanto, la prueba será la antesala a la cuarta fecha del calendario, a disputarse el próximo 19 de mayo en Italia.
De esta manera, el pilarense Franco Colapinto volverá a salir a la pista en la segunda competición de automovilismo de la FIA. Hasta el momento, el piloto argentino estuvo presente en las tres fechas anteriores, donde consiguió un sexto puesto en su estreno, pero luego sufrió un abandono en la segunda participación y una descalificación en la tercera.
Sin embargo, el camino es largo y el de Pilar continúa en la búsqueda de su mejor versión, por lo que, en la previa de los test, compartió a través de sus redes sociales cómo sigue su preparación. Esta vez con un día de simulador en Austria.
Colapinto vivió una jornada junto a AVL Racetech, empresa austríaca proveedora oficial de software de simulación de vehículos para la FIA. Semanas atrás, había sido anunciado como piloto oficial del simulador.
Por medio de distintas publicaciones, el pilarense detalló cómo fue la experiencia de ensayos, donde probó en Red Bull Ring con su F2. Al final del día se mostró “muy feliz” y detalló que pudieron sacar buenas conclusiones.
Dejar un comentario