El piloto pilarense redondeó una actuación fenomenal en el Castrol Toyota Racing Series y tras realizar un triple podio durante la última jornada en Manfeild finalizó como el mejor aficionado y tercero en la clasificación general.
Un inicio de año inolvidable es el que le ha tocado vivir a Franco Colapinto en su experiencia por tierras neozelandesas, en el marco del Castrol Toyota Racing Series, donde acumuló grandes resultados a lo largo de las cinco exigentes jornadas que le tocó llevar adelante para consagrarse como Rookie 2020 de la competición. Además de haber sido premiado como mejor aficionado, fueron tan buenos sus rendimientos que la cantidad de puntos obtenidos lo llevó a concluir esta nueva aventura en el tercer escalón del podio en la clasificación general.
Después de registrar una actuación destacada en las jornadas anteriores, Franco buscaba cerrar el certamen de la mejor manera posible en Manfeild y lo iba a conseguir. Este fin de semana concluyó con broche de oro al obtener la pole position, con una vuelta prácticamente en el aire, y finalizar con un tercer y dos segundos puestos en las carreras que tuvieron lugar en el circuito Chris Amon.
El fin de semana de Colapinto
Al haberse hecho con la pole eran muchas las expectativas que rondaban con respecto al conseguir la victoria en la primera de las carreras correspondientes a la fecha 5. Sin embargo, un problema en el embrague le imposibilitaría realizar una buena largada, esto fue aprovechado de buena forma por Igor Fraga y Liam Lawson para hacerse cargo del liderato del pelotón. Desde ese momento, el pilarense intentaría por todos los medios superar a Lawson pero no encontró la oportunidad firme de hacerlo y se tuvo que conformar con los puntos del tercer puesto.
Tras esta primera parte de la definición se lo pudo ver muy conforme al representante de nuestro distrito. “La carrera fue complicada y tuve una largada muy mala. Cambiamos el embrague para esta carrera porque el otro estaba muy gastado y me cambió mucho el balance, el tacto que tenía con el otro. Con este no pude practicar entonces no sabía dónde soltar y lamentablemente perdí dos posiciones, después tratando de pasar a Lawson perdía mucha carga y sin lugares de sobrepaso se hizo muy complicado así que terminé tercero sumando buenos puntos”, expresó.
El cierre sería en excelentes condiciones para el nuevo referente pilarense en la disciplina, ya que los dos segundos puestos obtenidos le posibilitaron redondear un campeonato que ha rozado la perfección y en el que ha conseguido ocho podios sobre 15 carreras y a puro sobrepaso.
Colapinto sacó a relucir en la pista todo su talento durante las últimas dos carreras y largando sexto y cuarto respectivamente, consiguió superar rivales sin mayores dificultades e inclusive en la última competencia dejó en el camino a un eximio Liam Lawson para quedarse con el segundo lugar en ambas.
Después de un día agitado en cuanto a la competición, Franco brindó declaraciones sobre lo que ha sido su cierre de certamen. “Fue un día complicado pero lindo, en la Carrera 2 pude terminar segundo en una prueba muy linda en la que pude conseguir muchos sobrepasos. Después en el Gran Premio salí a dar todo, largué cuarto y me puse segundo, después perdí un puesto que a base de un gran ritmo lo pude recuperar y lo disfruté mucho. Intenté empujar al máximo para alcanzar al puntero pero no se dio y era lo que había, no se pudo llegar a la victoria que era lo que quería pero el segundo puesto no está mal”, expresó un Colapinto al que se lo vio muy contento.
Esta actuación registrada en una competencia plagada de promesas de todo el mundo ha llamado la atención de mucha gente. Hasta el momento no se sabe lo que deparará el futuro pero seguramente ofertas no faltarán, dado la gran valía que ha demostrado tener en todas las fechas.
Dejar un comentario