Franco Colapinto finalizó las primeras sesiones de entrenamientos del Gran Premio de Mónaco sin grandes resultados, ocupando el 19° y 20° puesto en las prácticas libres. A pesar de ello, el joven de Pilar rescató aspectos positivos y subrayó las mejoras conseguidas respecto a la fecha anterior, en un circuito urbano históricamente exigente y decisivo en la Fórmula 1.
“Mónaco es un circuito difícil. Fuimos mejorando poco a poco”, reconoció Colapinto en declaraciones recogidas por el medio especializado Motorsport. “Creo que hay mucha información que leer hoy a la noche y mañana volveremos más fuertes”, agregó, haciendo referencia al trabajo conjunto con Alpine de cara a la clasificación de este sábado, que será clave para sus aspiraciones.
El trazado del Principado representa uno de los desafíos más grandes del calendario. Allí, el piloto argentino busca afirmarse en su segunda presentación del año como titular en la categoría reina del automovilismo mundial. Aunque los registros de tiempo aún lo ubican en el fondo del clasificador, Franco destacó avances, sobre todo en los ritmos de tanda larga. “Fuimos más fuertes, estuvimos bastante bien ahí, así que cuando empiezo a hacer kilómetros, empiezo a ganar confianza con el auto de nuevo”, explicó.
Además, reconoció que tanto él como su compañero Pierre Gasly están lejos de los puestos de vanguardia: “Estamos un poco lejos, ambos autos. Me refiero a mí un poco más, por supuesto, pero Pierre también. Así que solo tenemos que trabajar esta noche y volver más fuertes mañana. Estoy seguro de que podemos hacerlo”.
Respecto a la estrategia para el domingo, Colapinto fue cauto: “No hay mucho que preparar. Aunque sepa la estrategia perfecta ahora, puede cambiar todo en un minuto. Así que en la carrera va a ser muy importante estar alerta, ver qué hacen los demás y elegir la buena”, sostuvo, aludiendo a la imprevisibilidad que caracteriza a las carreras en Mónaco.
La actividad para Franco continuará este sábado con la tercera práctica libre, prevista para las 7:30 (hora argentina), y la clasificación, que se disputará desde las 11. Allí buscará una posición de largada que le permita soñar con sus primeros puntos en esta temporada.
Dejar un comentario