El piloto pilarense fue uno de los representantes argentinos reconocido durante la gala de fin de año de la FIA que se llevó a cabo en Paris.
La temporada 2019 entregó grandes momentos para Franco Colapinto en un año que se encuentra en un marco de altísimo crecimiento dentro de su carrera, dado que este fue en el que tomó la decisión de dar el gran salto a Europa para competir en la Fórmula 4 Española y adquirir una gran experiencia y aprendizaje que le serán de mucha ayuda de cara al futuro.
El balance termina siendo completamente favorable, dado que a raíz de sus grandes desenvolvimientos en la pista consiguió una muy buena cantidad de podios y de victorias que le permitieron alzarse con el título de campeón con suma comodidad, al poder sacarle una diferencia más que considerable a sus inmediatos perseguidores. Cabe destacar que este campeonato conseguido durante su primera experiencia dentro de esta categoría y sobre un auto de fórmula llegó de la mano de la estructura encabezada por el exitoso piloto español Fernando Alonso.
Esta conquista le posibilitó asistir a un evento de índole mundial, como es la gala de fin de año de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), en donde le entregaron una distinción como campeón de la Fórmula 4 Española. En el mismo tuvo la chance de compartir escenario con el múltiple campeón vigente del campeonato de Fórmula 1, Lewis Hamilton.
Sin embargo, Franco no fue el único piloto argentino en asistir a la premiación, ya que José María López también estuvo presente y fue galardonado debido al segundo puesto obtenido durante el Campeonato Mundial de Resistencia, mejor conocida como las 24 horas de Le Mans.
Dejar un comentario