Flecha Azul disfrutó de una tarde inolvidable y ya tiene cancha

Flecha Azul disfrutó de una tarde inolvidable y ya tiene cancha

El club del barrio San Alejo hizo realidad su sueño de la cancha propia e inauguró el predio que fue bautizado como “Cosme Comisso”. “Después de 25 años, concretamos un sueño de todos”, aseguró el presidente del club, José Luis Zúccaro.

Una verdadera tarde de fiesta. Eso fue lo que vivió el último sábado la comunidad del barrio San Alejo con la esperada inauguración de la cancha del Club Atlético Flecha Azul, ubicada en el corazón de esa populosa barriada.

El club fundado a mediados de los años 80 y recibió un impulso clave para su continuidad una década más tarde, soñaba desde su fundación con un predio propio y lo consiguió en esta oportunidad con el importante acompañamiento del Municipio.

El proyecto para la construcción de la cancha ganó la compulsa del Presupuesto Participativo local hace ya varios años y recibió un impulso clave en los últimos meses. La cancha está ubicada en Bernardo Houssay entre Martín Coronado y Laferrere, justo frente a la Sala de Salud de la zona.

El estadio fue bautizado con el nombre de “Cosme Comisso”, haciendo justicia con el vecino que fundó el club y fue su alma mater durante largos años. Más allá de los trabajos ligados a lo deportivo, también se realizaron diferentes obras en el entorno del barrio para mejorar el acceso al predio.

El acto

Ante una gran cantidad de vecinos e invitados especiales, la actividad comenzó poco después de las 15, entre los encuentros de Reserva y Primera división en los que Flecha Azul recibió a la Colectividad Boliviana de Escobar (CBE).

En primera instancia, se llevó a cabo el corte de cintas encabezado por el intendente Nicolás  Ducoté, el presidente de la entidad anfitriona, José Luis Zúccaro, y el subsecretario de Gestión Territorial 3, Juan Manuel Moraco.

Luego, las autoridades se subieron al palco, acompañados por los integrantes del plantel superior de Flecha y en sus discursos dieron cuenta de la relevancia de la obra tan esperada e inaugurada en la tarde sabatina.

“Es un compromiso muy fuerte, de casi 25 años, con la comunidad y estamos generando esta oportunidad para decenas de chicos y sus familias”, arrancó Ducoté, quien también estuvo acompañado por la directora general de Deportes, Florencia Donatti y el responsable de Presupuesto Participativo, Miguel Covini.

“Este es el primer cumplimiento de un sueño, un anhelo y todavía hay mucho más por hacer. Trabajamos juntos con el club y con todo el barrio para que vayan viendo las mejoras y resolver temas esenciales para la comunidad”, completó el Jefe Comunal.

El momento más emotivo de la jornada fue el discurso de “Tachuela” Zúccaro, quien subrayó que “hoy es un día muy importante. Después de 25 años logramos concretar un sueño. Estoy muy agradecido con el Intendente, con las autoridades y trabajadores de la Subsecretaría de Gestión Territorial 3 y todos los que lo hicieron posible”, remarcó el titular de Flecha Azul.

En su alocución, el popular “Tachuela” agradeció “especialmente el trabajo de Moraco y su equipo, quienes se pusieron a disposición e hicieron un gran trabajo”.

En el lugar, se construyó la cancha (en la que Flecha Azul disputará sus partidos por la Liga Escobarense de Fútbol), los bancos de suplentes, los vestuarios, el alambrado perimetral, luminarias, cañerías, trabajos de relleno de tierra y puesta a punto en general.

Además del trabajo dentro del predio, la subsecretaría de Gestión Territorial 3 también realizó tareas en el entorno, entre las que se destacan obras en las calles Houssay, Chascomús y Martín Coronado. En ellas, se hizo zanjeo, perfilado y entoscado y se abrieron algunas cuadras de las arterias Laferrere y Pirovano.

Unión volvió a ganar y mira a todos desde arriba

Unión volvió a ganar y mira a todos desde arriba

Sultani: “El grupo está convencido de que podemos lograr cosas importantes”

Sultani: “El grupo está convencido de que podemos lograr cosas importantes”

Valentino Porto se consagró campeón en PAKO

Valentino Porto se consagró campeón en PAKO

Diego Azar cantó victoria en Paraná

Diego Azar cantó victoria en Paraná