Real Pilar tuvo un buen inicio de temporada en la Primera C y quiere seguir haciendo de su casa una fortaleza. Mañana recibe a partir de las 15.30 a Deportivo Español en el Estadio Carlos Barraza.
Después de haber disputado dos compromisos en la actual edición del campeonato de Primera C con un gran desempeño por parte de cada uno de sus futbolistas, se puede decir que Real Pilar no ha sentido el cambio de categoría y continúa llevando a cabo ese estilo de juego protagonista y vistoso al que nos tiene acostumbrados. Los dirigidos por Tomás Arrotea se han quedado con la espina tras no haber podido conseguir los tres puntos en su visita a Ituzaingó y mañana saldrán al campo del Carlos Barraza con la clara intención de superar a un siempre complicado Deportivo Español y volver a la senda victoriosa.
El inicio del juego tendrá lugar a las 15.30 y se espera una gran asistencia por parte de los simpatizantes del Monarca para presenciar el compromiso ante un equipo con pasado en la Primera División del fútbol argentino. El plantel local volverá a tener actividad después de cinco días y Nicolás Fittaioli dio a conocer cómo fue la semana de entrenamiento.
El jugar de local siempre es bueno y más teniendo en cuenta que desde que arrancamos en la Primera D perdimos un solo partido”
“Lo encaramos muy bien porque ha sido una semana tranquila en la que hubo unos pocos días de recuperación pero a partir de ayer nos focalizamos en el rival y hoy vamos a descansar bien para llegar de la mejor manera posible al partido”, comenzó relatando.
El mediocampista comentó cuáles son las cosas que saben del oponente de turno. “Hemos visto como juegan estratégicamente y demás, seguramente hoy después de hacer la pelota parada vamos a ver cómo se van a parar en cancha y ahí vamos a terminar de definir algunas cosas”, manifestó.
Hay ocasiones en las que los juegos se plantean para explotar ciertas falencias del rival pero el futbolista no considera que haya una clave en especial. “Creo que hay que salir a ganar el partido, a presionar para no dejar jugar al rival y tratar de hacer el primer gol lo más rápido posible para que el partido sea más tranquilo y llevadero en los minutos restantes”, afirmó.
Real Pilar ha mostrado mejores actuaciones en casa y Fittaioli expresó la importancia que tiene para ellos el Estadio Carlos Barraza. “El jugar de local siempre es bueno y más teniendo en cuenta que desde que arrancamos en la Primera D perdimos un solo partido y siempre es bueno porque uno se siente más cómodo, ya conoce la cancha y siempre tener a la gente de nuestro lado también ayuda”, señaló.
Análisis del equipo
El jugador se tomó un momento para referirse a cómo ha visto al conjunto en los partidos que protagonizaron en este inicio de temporada. “Creo que el nuestro es un equipo nuevo porque han venido jugadores que se están adaptando a la idea de juego y partido tras partido fuimos mejorando. Del primer partido al segundo hubo un gran cambio, más allá que el resultado no nos haya permitido llevarnos los tres puntos fue un partido bastante duro en el que el juego en equipo mejoró bastante y vamos a seguir creciendo”, mencionó.
Sobre las cosas que aún restan por perfeccionar en cuanto a lo futbolístico dijo: “Siempre hay que buscar mejorar y nunca hay que estar tranquilo, siempre hay cosas por mejorar y estamos en un proceso que lleva tiempo pero lo vamos a apurar para mejorar en los entrenamientos y trasladarlo lo más pronto posible a la cancha”.
Dejar un comentario