Franco Colapinto vivió un domingo frustrante en Silverstone, escenario del Gran Premio de Gran Bretaña, al no poder competir oficialmente en la décima fecha del calendario 2025 de la Fórmula 1. El piloto argentino, que representa al equipo Alpine, sufrió una nueva falla mecánica en su monoplaza A525 justo antes de la largada, lo que lo obligó a abandonar sin haber completado una sola vuelta.
El pilarense había tenido un buen desempeño en las prácticas, aunque en la sesión de clasificación protagonizó un trompo que lo relegó al fondo de la grilla. Ante ese panorama, Alpine optó por romper el régimen de “parc fermé” —que impide modificaciones en el auto tras la clasificación— para reemplazar completamente la unidad de potencia. El objetivo era ofrecerle a Colapinto un coche más competitivo, aunque eso lo obligó a largar desde los boxes.
Sin embargo, en la vuelta previa, mientras se dirigía al pitlane para cambiar los neumáticos intermedios por compuestos duros, el auto se detuvo por completo. Desde el equipo intentaron guiarlo para que cumpliera con la entrada en boxes, pero algo no funcionó correctamente. “Algo está roto. ¿Qué carajo? ¡Oh por dios! ¿Qué está pasando?”, exclamó el piloto pilarense, visiblemente alterado, mientras su ingeniero de pista, Stuart Barlow, intentaba calmarlo y darle instrucciones.
El ruido del vehículo fue similar al que ya había sufrido semanas atrás en el Gran Premio de España, cuando su auto se detuvo en plena Q1 por un problema en la transmisión. En aquella oportunidad, Alpine confirmó que la falla estaba en ese sistema, lo que llevó al equipo a intervenir nuevamente en la unidad de potencia para Silverstone.
“Es lo mismo que en Barcelona. No sé, es lo mismo”, dijo Colapinto, resignado, antes de que los mecánicos empujaran su monoplaza de regreso al box. Finalmente, el equipo confirmó el abandono antes de la largada, cerrando un fin de semana para el olvido.
Previo a la carrera en la que se impuso Lando Norris, el propio piloto había anticipado las modificaciones aplicadas a su monoplaza. “Hicimos varios cambios en el auto. Cambiamos el motor y toda la unidad de potencia. Por eso salgo de boxes, para no penalizar en otra carrera. Por el problema que tenemos de energía, obviamente es mejor la lluvia. Estamos probando cosas en el auto”, declaró, dando cuenta de la estrategia adoptada por el equipo francés.
En ese contexto, Alpine decidió asumir riesgos técnicos dada la comprometida posición de largada del argentino, pero la jugada no dio resultados. Colapinto, que debutó esta temporada como piloto titular, aún busca completar un fin de semana sin contratiempos mecánicos y consolidarse como una de las promesas del automovilismo internacional.
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