Sábado 18 de Octubre de 2025
Fórmula 1

Fin de semana cuesta arriba para Colapinto en Austin

El pilarense sufrió un toque en la largada del Sprint del Gran Premio de Estados Unidos, debió pasar por boxes y terminó 14°.


  • Sábado 18 de Octubre de 2025
Franco Colapinto

El Sprint del Gran Premio de Estados Unidos dejó poco para celebrar por parte de Alpine. Franco Colapinto vivió una carrera corta marcada por el caos en la largada, una pinchadura temprana y un ritmo que nunca apareció, confirmando que el fin de semana en Austin está siendo más complicado de lo esperado.

Desde el viernes, Colapinto había advertido que el A525 no se adaptaba bien a las características del circuito texano. El trazado de Austin combina curvas de alta velocidad con sectores muy bacheados, un escenario en el que el chasis del vehículo francés se convierte en un problema. “Rebota demasiado y cuesta mantenerlo estable”, había dicho tras la clasificación.

La largada fue caótica porque en la primera curva se desató un enredo monumental con varios protagonistas. Oscar Piastri tocó a Nico Hülkenberg, el golpe se propagó hacia Lando Norris y Fernando Alonso, y el pelotón se encontró con restos de autos por todos lados. En medio de esa confusión, Colapinto no tuvo suerte y fue tocado por Isack Hadjar desde atrás y le rompió una cubierta. El pilarense debió pasar por boxes para cambiar neumáticos justo cuando se neutralizaba la prueba con auto de seguridad.

Desde entonces, su carrera quedó condicionada y se vio relegado al fondo del pelotón, desde allí giró con un ritmo muy por debajo de lo esperado y sin posibilidades reales de remontar. El Alpine mostró poca velocidad en recta y una falta de agarre evidente en los sectores más trabados. Las posiciones que logró recuperar se debieron únicamente a abandonos y sanciones ajenas como el error grosero de Lance Stroll, que dejó fuera de carrera también a Esteban Ocon, y la penalización de diez segundos a Oliver Bearman por ganar posición por afuera de la pista, que le permitieron al crédito local finalizar en el 14° lugar.

“Me tocaron de atrás, me pincharon una goma, no sé qué pasó. Falta ritmo, no estamos rápidos, hay que entender para la qualy y estar un poco mejor. No me sentí cómodo”, resumió Colapinto.

Con este resultado, Colapinto cierra un Sprint sin puntos y con más dudas que certezas de cara a la clasificación del domingo. El objetivo será recuperar confianza y encontrar un mejor balance en el monoplaza para tratar de revertir el fin de semana en la carrera principal.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *