Una nueva temporada comenzó en el rugby japonés y siempre la mejor manera de iniciar la competencia es llevándose una victoria, sobre todo si la misma llega a través de un try decisivo convertido por el protagonista en cuestión. Esto fue exactamente lo que le ocurrió al pilarense Pablo Matera con Honda Heat, que se impuso por 23 a 21 sobre Black Rams en el inicio de la máxima competición nipona.
El tercera línea formado en la Asociación Alumni se ha convertido en el capitán de su equipo y trasladó su relevancia en el equipo al marcador, siendo clave en este triunfo inaugural. Aunque el partido comenzó cuesta arriba para los Heat, que cerraron el primer tiempo con un marcador adverso de 14 a 6, salieron renovados a la segunda mitad para cambiar la historia.
Matera brilló especialmente en los momentos cruciales, donde el equipo más lo necesitaba. A los 30 minutos del complemento apoyó un try que dejó a su equipo a un punto del empate tras la conversión (21-20). Esta anotación fue un antes y un después en el juego, ya que, impulsados por la energía y la determinación del capitán pilarense, los Heat continuaron presionando y sellaron la victoria con un penal casi al final del encuentro.
Este desempeño sobresaliente no hace más que consolidar a Matera como uno de los símbolos y referentes de Los Pumas. Su impacto trasciende las fronteras de Japón, como lo demuestra su reciente reconocimiento a nivel internacional. Esto se debe a que Pablo fue seleccionado como uno de los mejores terceras líneas del mundo, superando a figuras de renombre como Fraser McReight (Australia), Josh van der Flier (Irlanda) y Siya Kolisi (Sudáfrica).
El sitio especializado Planet Rugby, que realizó esta selección, destacó: “Matera dominó la batalla física, algo absolutamente enorme para Los Pumas durante el Rugby Championship en particular, y Argentina obtuvo tres fantásticas victorias por primera vez en la competencia del hemisferio sur”.
El argentino participó en 11 de los 12 partidos de Los Pumas en el año, apoyando tries clave contra Australia y Sudáfrica. A nivel de clubes, también fue fundamental para Honda Heat, marcando cuatro conquistas en el partido de permanencia que aseguró la continuidad del equipo en la élite del League One.
En su tercera temporada en Japón, Pablo Matera reafirmó su liderazgo y protagonismo, dejando su huella tanto en el rugby internacional como en la liga japonesa, y llevando a su equipo a un inicio prometedor en la campaña 2024/2025 del League One.
El tercera línea formado en el Club Champagnat firmó una extensión de contrato a largo plazo con la institución inglesa, consolidando su lugar en el equipo dirigido por Pat Lam. Tras una lesión que lo dejó fuera de la Copa del Mundo, Santiago Grondona se ha destacado esta temporada con cuatro partidos en la Premiership y tres tries, además de ser titular en la Champions Cup. Pat Lam elogió su aporte al estilo de juego de los Bears, que combina talento local e internacional. Grondona continuará compartiendo equipo con su hermano Benjamín y Benjamín Elizalde, fortaleciendo la presencia argentina en el club.
Dejar un comentario