Se trata de una milenaria actividad que cuenta con pilarenses en la Selección Nacional. El domingo 25 se hará una exhibición y una clínica en el Corredor Aeróbico de Pilar. En paralelo, se presentará la Escuela Municipal de la disciplina.
La historia cuenta que el kabaddi es un deporte que tiene más de 4000 años. Que nació en la India y es muy popular en el sudeste asiático. Incluso es el deporte nacional de Bangladesh. Pero el presente de la actividad también indica que desde hace varios años existe la Asociación Argentina de Kabaddi (AAK), que nuestra selección está entre las diez mejores del mundo y que Pilar tiene un lugar de privilegio dentro del mapa de la disciplina en nuestro país.
Es que, al calor del esfuerzo de Federico Gramajo, joven pilarense que integra el combinado nacional, se han instituido prácticas semanales en el Corredor Aeróbico y este año a partir de un convenio entre la Dirección General de Deportes comunal y la AAK se pondrá en marcha la Escuela Municipal de Kabaddi.
El espacio será presentado de manera oficial el próximo domingo 25 con una jornada que promete ser más que atractiva. Incluirá una clínica y una exhibición con la presencia de Los Carpinchos de Gualeguaychú. La actividad se llevará a cabo de 10 a 12 en el Corredor Aeróbico de Pilar.
“Estamos muy contentos porque seguimos sumando actividades. En este caso incorporamos el kabaddi, un deporte poco difundido en el país, pero con una tradición milenaria y mucho por crecer. No tengo dudas que será un espacio muy interesante”, confirmó la directora general de Deportes, Florencia Donatti.
La funcionaria contó que “la idea para el domingo 25 es disfrutar de un mañana diferente y en especial, queremos que los vecinos sepan de que se trata el kabaddi, porque seguramente la mayoría no lo conoce”.
El kabaddi enfrenta a dos equipos de siete jugadores en una cancha de 13 por 10 metros. Cada conjunto ocupa una mitad del campo y el juego comienza cuando uno de ellos envía a uno de sus miembros, el denominado raider, al terreno contrario. Este debe tocar a un rival, que es eliminado y volver a su campo sin ser capturado, lo que suma un punto. Si es atrapado, el punto es para los contrarios.
Por su parte, los defensores forman cadenas tomándose de las manos e intentan cercar al raider, que ha de entrar en el terreno enemigo cantando “kabaddi, kabaddi, kabaddi” sin cesar y, por tanto, sin respirar. Si inspira o se equivoca, queda eliminado. Gana quien suma más puntos o caza a todos los adversarios.
Escuela
La jornada especial del 25 también se utilizará como lanzamiento de la Escuela Municipal de Kabaddi, que se convertirá en el primer espacio de ese tipo en el país. “Hemos estado charlando con Federico (Gramajo) durante el último tiempo y creemos que es un buen momento para abrir nuestra escuela, que será mixta y para vecinos a partir de los 14 años”, señaló Donatti, quien en los últimos días firmó un acuerdo con Gramajo para la puesta en marcha de la escuela.
En principio, la actividad se desarrollará los martes y viernes de 19 a 21 en el Polideportivo de Pilar, pero la idea es que en el corto plazo se mude algunos metros y se lleve a cabo dentro del microestadio “Ricardo Rusticucci”, que desde esta temporada albergará a varias de las escuelas municipales.
La participación es completamente gratuita y los interesados deben acercarse al lugar de entrenamiento en los días y horarios citados o pueden recabar más información en la Dirección General de Deportes, ubicada en Bolívar 389 y cuyo teléfono es el (0230)-4426567.
40
Ya son 40 las escuelas deportivas municipales que dependen de la Dirección General de Deportes.
Dejar un comentario