Miércoles 24 de Abril de 2024
Fútbol – Primera “C”

En Rosario, Real Pilar pone en marcha la era Flores

Desde las 17, el Monarca visitará a Central Córdoba, uno de los colistas del torneo. Tras la salida de Desilvestri, Santi Flores tomó el timón del equipo. Aun no confirmó los 11 titulares. En el Charrúa hay tensión y si no gana, se irá su técnico.


  • Domingo 05 de Marzo de 2023
Real Pilar

Hoy, Real Pilar viajará a Rosario para visitar a Central Córdoba por la sexta fecha del torneo de la Primera “C” y en ese partido dará comienzo la era de Santiago Flores. El choque se iniciará a las 17 y será arbitrado por Lucas Brumer.

Es que 24 horas después de la derrota en casa contra J. J. Urquiza y el flojísimo rendimiento del equipo, la comisión directiva decidió cortar el vínculo con Sergio Desilvestri, quien había llegado pocos meses atrás.

El ciclo de Desilvestri en el “Monarca” se remitió solo a cinco partidos, con un triunfo, dos empates y dos derrotas. Pero más allá de esos flacos números, lo que llamó la atención fue el magro rendimiento del equipo.

Ante este escenario, la dirigencia confirmó como nuevo entrenador a Santiago Flores, quien a los 25 años mañana se convertirá en el DT más joven del fútbol argentino.

En el arranque de esta experiencia, Flores estará acompañado por el preparador físico Hernán Puerta. Luego del partido frente al necesitado Central Córdoba, llegará Liniers y más tarde el Monarca quedará libre. Serán dos partidos en los que Real Pilar pondrá a prueba a Flores y si los resultados acompañan, será ratificado en el cargo.

Flores se venía desempeñando como ayudante de campo y trabaja en el Monarca casi desde los inicios del club, al que se sumó en 2018. Con esta designación se convirtió en uno de los técnicos más jóvenes en dirigir un primer equipo en el fútbol argentino. Cabe destacar que el récord lo tiene Carlos Cavagnaro, que en 1969 agarró Argentinos Juniors con 22 años.

Real viajará a la convulsionada Rosario con la necesidad de sumar y aunque el equipo no está confirmado, hay buenas expectativas en torno a la presentación en el “Gabino Sosa”.

Es que más allá del presente pilarense, Central Córdoba está último en la tabla con solo 1 punto y su entrenador, José Vizcarra, se jugará el puesto ante el Monarca. En Rosario la tienen clara: si su equipo no le gana a Pilar, el “Chino” hará las valijas.

El “Charrúa” transita el peor arranque de campeonato en muchos años y por eso el clima no es el mejor por el barrio Tablada. Los hinchas hicieron saber su descontento y ya renunciaron dos directivos en los últimos días. Además, durante la semana, el plantel entrenó con custodia policial ante el malestar reinante.

Posiciones. Claypole 15, Liniers 13, San Martín 11, Deportivo Español 10, J. J. Urquiza 9, Midland e Italiano 8, Laferrere y Luján 7, Berazategui y Alem 6, Real Pilar 5, Yupanqui, Atlas, Victoriano Arenas y Excursionistas 4, Lamadrid 2, Central Córdoba y Puerto Nuevo 1.

La 6° fecha. Excursionistas-Español, Atlas-Yupanqui, Victoriano Arenas-Midland, San Martín-Italiano, J. J. Urquiza-Luján, Laferrere-Claypole, Lamadrid-Berazategui, Central Córdoba-Real Pilar y Alem-Puerto Nuevo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar