Sábado 27 de Abril de 2024
Básquet – Liga Argentina

En la ruta, el Rancho todavía no puede

Atlético cayó como visitante de Villa Mitre de Bahía Blanca 89 a 71. Este sábado juega en la casa del Deportivo Viedma.


  • Viernes 17 de Noviembre de 2023
Atlético básquet

En la ruta, todavía no puede. En su segunda presentación como visitante en la presente edición de la Liga Argentina de Básquet, Atlético cayó frente a Villa Mitre de Bahía Blanca por 89 a 71 y ahora ostenta récord de cuatro victorias y dos caídas.

El goleador del Rancho fue el puertorriqueño Jesús Cruz con 19 puntos y otros destacados fueron Jonatan Treise (9 puntos y 5 rebotes) y Bruno Conti ((5 puntos y 6 asistencias). La figura del juego fue el bahiense Federico Harina con 24 puntos, 5 recobres y 6 asistencias.

Villa Mitre plasmó su mejor versión en los primeros 6:40 de juego. Solo permitió cinco unidades, con una defensa intensa en primera línea, controló el juego en parejas, rotó y ayudó cerca del cesto y adelante encontró gol a media y larga distancia. Impuso un ritmo alto desde la base y una alta efectividad que complicó a Pilar. Cruz, a pie firme, fue la solución para el visitante, que cerró 13 abajo (28-15).

La rotación le bajó el volumen de juego al local, que no encontró tantas, ni claras vías de gol. Atlético elevó su efectividad, Treise de escolta se encargó de anotar, junto a Ignacio Varisco y Santiago Ibarra. Para cerrar el primer tiempo a nueve (46-37). Reacción que continuó con Cruz, en el inicio del tercero (49-42).

Sin embargo, desde ahí Villa Mitre plasmó un parcial de 14 a 0 (63-42) en menos de tres minutos. Volvió a encontrar el tiro de Pennacchiotti, las salidas rápidas de Harina y tomó una diferencia definitiva al cierre del tercero, controló en los primeros minutos del último y cerró con juveniles los últimos cinco minutos del juego.

El Rancho formó con Treise (9), Cruz (19), Varisco (9), Ibarra (10), Dishon Lowery (2); Franco Ferri (7), Franco Barrionuevo (8), Conti (4) y Facundo Latorre 3.

Lo que viene. Atlético volverá a jugar mañana a partir de las 20 visitando al Deportivo Viedma.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar