El Virrey se despidió con derrota

El Virrey se despidió con derrota

Sportivo cerró el año cayendo como local frente a Ciudad de Campana 58 a 51 y cayó al tercer lugar de la zona. Fue el último partido de Carlos Bianchi, ya que a principios de enero asumirá como entrenador Marcelo Asturiano.

 

Se acabó el 2018 y terminó el año para Sportivo, que lo cerró cayendo ante el puntero de la Zona “C” del torneo Provincial de Básquet, Ciudad de Campana, por 58 a 51, en un duelo emotivo pero sin demasiadas luces. El compromiso fue válido por la 2° fecha del segundo tramo del certamen.

Tras un primer tiempo muy equilibrado, los visitantes quebraron el desarrollo del choque durante el tercer cuarto. Ingresaron a los 10 finales venciendo por 11 y aunque los rojos apretaron en el cuarto de cierre no les alcanzó para dar vuelta la historia.

La figura excluyente del pleito fue el exSportivo Maximiliano Gutiérrez, quien completó su planilla con  19 puntos, mientras que viniendo desde el banco, Francisco Santini colaboró con 13 unidades. Por el lado de los pilarenses, el mejor fue Lautaro Exposito (14).

En el otro partido de la zona, Sarmiento de Coronel Suárez le ganó a Carlos Pellegrini de Punta Alta por un cómodo 94 a 74 y recuperó la segunda posición del grupo, dejando en el tercero a Sportivo.

El cotejo marcó el final de la gestión de Carlos Bianchi como entrenador del plantel superior pilarense, ya que a partir del mes que viene se hará cargo del equipo Marcelo Asturiano. El Virrey, que tuvo su segunda etapa en el club, guió al conjunto en el tramo final del pasado Provincial (estuvo a punto de llegar al Final Four luego de haber asumido de apuro tras la sorpresiva salida de Sebastián Silva) y en esta construyó otra buena campaña.

El estreno del “Cabezón” se dará el fin de semana del 25 al 27 de enero como visitante de Sarmiento, en un cotejo vital en la lucha por el segundo lugar de la zona.

 

La acción

 

El primer período fue de rachas aunque en ese contexto, Sportivo corrió permanentemente de atrás. Y entre esas rachas, la más duradera fue la de Campana que se dio promediando el capítulo y tuvo a Gutiérrez y Martín Delgado como estandartes. Ese parcial de 10 a 2 le permitió bancar la levantada roja del final y llegar al final del primer cuarto 16 a 14.

Sportivo peleó el partido y nunca estuvo fuera del mismo pero Campana se mostró algo más sólido y tuvo más individualidades. En el segundo cuarto surgió Romani para acompañar a Gutiérrez y la visita se fue al descanso en ganancia por 27 a 23.

Tras el entretiempo y tras un buen arranque pilarense que le permitió volver a equilibrar el marcador, aparecieron los triples de Campana, que volvió a distanciarse gracias a un parcial de 12 a 2. Gutiérrez, Santini y Alejandro Irigoyen castigaron a distancia y la visita entró a los 10 finales ganando 46 a 35.

Campana continuó disfrutando de la lluvia de triples en el amanecer del último tramo y la máxima se estiró a 15 pero entonces Sportivo apeló a su garra y con Mena y Expósito como figuras, fue recortando la diferencia para ponerse a 6 puntos. Pero la reacción no pasó de allí y Campana terminó festejando un triunfo muy importante para sus aspiraciones.

 

Posiciones. Ciudad de Campana 13, Sarmiento de Coronel Suárez 11,5, Sportivo 11 y Carlos Pellegrini de Punta Alta 8,5. Próxima fecha (3°): Sarmiento-Sportivo y Campana-Pellegrini.

Orsi: “Seguimos dándole prioridad a San Martín de Tucumán”

Orsi: “Seguimos dándole prioridad a San Martín de Tucumán”

Rossi deberá esperar un poco más para acelerar

Rossi deberá esperar un poco más para acelerar

Grillo no tuvo consistencia y lo pagó caro

Grillo no tuvo consistencia y lo pagó caro

Se canceló la temporada de Seven

Se canceló la temporada de Seven