Desde la subsecretaría decidieron potenciar el trabajo de los docentes de las Escuelas Deportivas Municipales y no se equivocaron. Aunaron criterios detrás de una línea directriz, potenciaron sus labores y los resultados no tardaron en llegar.
Trabajar en equipo. Ese es el argumento que marca la diferencia dentro de una cancha y ese es el propósito de la subsecretaría de Deportes comunal, que a partir de una decisión estratégica de quienes la conducen le han impreso otra dinámica al trabajo diario de la reconocidas e instaladas Escuelas Deportivas Municipales.
Es que luego de más de una década de labor sin pausas, hace ya un par de años se tomó la determinación de generar equipos de trabajo al frente de los espacios gratuitos que son un símbolo de la actual gestión deportiva oficial. Y los resultados no tardaron en llegar, dentro y fuera de la cancha.
“Las chicos de las escuelas deportivas, con su crecimiento, hicieron necesarias otras cosas y para estar a la altura de ese nuevo desafío decidimos aunar esfuerzos y generar equipos de trabajo. Lo hicimos convencidos y por suerte no nos equivocamos”, destacó el subsecretario de Deportes municipal, Juan Carlos Arroyo.
De la subsecretaría dependen 50 Escuelas Deportivas en más de 25 disciplinas pero los ejemplos más palpables de esta operatoria se encuentran en el handball, el voley, el sóftbol, el básquet, el hockey, el fútbol, el ajedrez y el Programa de Entrenamiento para Atletas Especiales.
“Una vez afianzadas las escuelas, el nivel creciente que exhibían los chicos nos obligó a generar competencias y así nacieron las Ligas Deportivas Municipales. Pero luego debimos buscar nuevos horizontes y nuestros equipos comenzaron a participar de los torneos más importantes de la región metropolitana. Ante eso y con el objetivo de potenciar el trabajo, se conformaron estos equipos cuyos resultados son solo positivos”, resaltó Aldo Carabajal, director de Deportes.
“Lo definimos junto a los profesores y ellos también lo consideraron positivo. Estos equipos de trabajo permiten concentrar el trabajo de inferiores y las categorías mayores detrás de una misma idea. Los chicos responden y los resultados son excelentes en todo sentido”, indicó Arroyo. “Se potencia absolutamente todo, hay una línea directriz, se amplió la captación de chicos, los que estaban no paran de progresar y los docentes pueden enfocarse mucho más en el trabajo con los atletas”, amplió.
Más allá de que desde la subsecretaría de Deportes recalcan que “los resultados deportivos no son lo más importante para nosotros” la consecuencia de esta iniciativa también los ha entregado. El handball brilla en su temporada debut en la competitiva Federación Metropolitana de Balonmano, el vóley no para de subir en el Federación Metropolitana, el básquet femenino se ha insertado en la Asociación Zárate-Campana, el sóftbol domina la Asociación de Buenos Aires, el hockey y el fútbol poseen ligas multitudinarias, los chicos del ajedrez vienen de conseguir su mejor actuación histórica en los Juegos “BA”, mientras que los atletas especiales son un referente del deporte pilarense.
“Estamos convencidos, el trabajo en equipo es el camino, agradecemos la confianza y la posibilidad de contar con los medios para hacerlo e intentaremos seguir profundizándolo”, cerró Arroyo.
Dejar un comentario