El Top Race mete cambios para seguir creciendo

El Top Race mete cambios para seguir creciendo

 

Se definió que el campeonato comenzará el 15 de marzo en escenario a confirmar. Alejandro Levy será el nuevo promotor y el delvisense Javier Azar oficiará de representante de todos los equipos de la categoría.

El Top Race entró en la variante. Como se venía especulando, tras una reunión en el Automóvil Club Argentino (ACA), se definió, entre otras cosas, que Alejandro Levy será el nuevo promotor con el objetivo de “afianzar la categoría”.

Según se informó a través de un comunicado “todas las partes consensuaron con el único objetivo de buscar la continuidad de la categoría, conforme a las necesidades de los equipos y su difusión, presente el nuevo promotor, Alejandro Levy, y la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) y el ACA, que convalida lo actuado”.

En la reunión, celebrada en la sede central del ACA, estuvieron presentes Alejandro Urtubey (Top Race V6), el ingeniero Carlos García Remohí (ACA), Daniel Herrero (Toyota Argentina), Ricardo Anglada (Carburando), el delvisense Javier Azar (equipos del Top Race), y Alejandro Levy.

“Luego de conversar los distintos problemas sucedidos en los últimos tiempos, habiendo acordado las soluciones integrales, todas las partes comprometieron sus esfuerzos para dar inicio al Campeonato Argentino de Top Race 2020, con el objetivo de lograr un crecimiento de los equipos, pilotos y de la categoría”, agregó la nota.

De acuerdo con lo que estaba previsto, en la misma reunión se reafirmó el comienzo del certamen para el 15 de marzo.

Azar al poder

Del mismo cónclave se desprende que el pilarense Javier Azar será el nuevo representante de los equipos que participan del Top Race. Azar n su primer contacto con la prensa no dudó en indicar que “empieza una nueva etapa en la categoría”.

Azar es, a partir de ahora, el nuevo representante de la Asociación de Propietarios de Top Race. Su poder de representación fue delegado de común acuerdo por todas las estructuras participantes en la categoría y será quien se ocupe de todo lo relacionado en el aspecto deportivo.

“Fue una reunión muy positiva desde todo punto de vista y me fui convencido que a partir de hoy se inicia un nuevo Top Race”, remarcó el expiloto local. “La verdad es que siento satisfacción con todo lo que acordamos y se convalidó. Tenemos todas las herramientas para lograr un gran despegue de la categoría y estoy absolutamente convencido que así será”, agregó.

Si bien Azar cuenta con el respaldo de todas las estructuras que dispone el Top Race, Sergio Raffaelli sería su colaborador directo para el inicio de esta nueva era de la divisional. Entre las cuestiones más relevantes, impostergables e inminentes a tratar, se cuentan la reapertura del taller de Top Race que funciona en Don Torcuato.

Es más, estaba previsto que al cierre de esta edición se retome la actividad con el objetivo de darle continuidad al trabajo de diseño, desarrollo y elaboración de elementos que demandan los equipos participantes en el Campeonato Argentino de la categoría.

Pilarenses

Hasta el momento, la divisional mayor del Top Race, la especialidad V6, tiene confirmada la participación de dos pilarenses pero con una salvedad importante. Uno es el joven Diego Azar que será de la partida con el Mercedes Benz que alista el Azar Motorsport, buscando ratificar todo lo bueno que ha hecho en las últimas temporadas y apuntándole a pelear por la corona. El otro es nada menos que el campeón, Matías Rossi. El Misil intervendrá con su Toyota del equipo oficial pero en las últimas jornadas le puso un manto de duda a su participación ya que varias de las fechas del TRV6 se superpondrán con las del Stock Car brasileño, categoría en la que debutará esta temporada. Rossi contó en sus redes sociales que está definiendo su calendario 2020 y en su entorno no descartan que, ante la imposibilidad de hacer el calendario completo, se baje del Top Race. De concretarse esta eventual salida, sería un duro golpe para la divisional.

Milla fue escolta en el primer triunfo de Rubens Barrichello en el Súper TC2000

Milla fue escolta en el primer triunfo de Rubens Barrichello en el Súper TC2000

El TC Pista Mouras y la TC Pick Up vuelven a La Plata

El TC Pista Mouras y la TC Pick Up vuelven a La Plata

Matías Rossi quiere mantener el liderato del Súper TC2000

Matías Rossi quiere mantener el liderato del Súper TC2000

Un adiós repleto de agradecimientos para Diego Maradona desde Pilar

Un adiós repleto de agradecimientos para Diego Maradona desde Pilar