Viernes 26 de Abril de 2024

El TC virtual y la segunda parada de su torneo en La Pampa


  • Domingo 19 de Abril de 2020
Imagen del articulo

Hoy se desarrollará la segunda fecha de la copa “#TCenCasa” de Turismo Carretera Virtual. La actividad comenzará a las 11 y se llevará a cabo en el atractivo circuito pampeano de Toay.

A  la espera del retorno de la acción del automovilismo, paralizada como el resto de la actividad deportiva debido a la pandemia de coronavirus, la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) anunció la continuidad de su campeonato virtual de TC.

Hoy se llevará a cabo la segunda fecha del flamante certamen denominado Copa “#TCenCasa”, que se desarrollará en el autódromo de Toay, provincia de La Pampa. Según se informó y como sucedió con la fecha inaugural del torneo celebrada en la ciudad entrerriana de Concordia, los pilotos de la ACTC (diversas categorías), participarán desde los simuladores de sus casas.

En esta oportunidad se disputará una clasificación a tres vueltas, luego se desarrollarán dos series a cinco vueltas cada una y por último la final, pactada a 18 giros. La jornada se llevará a cabo de 11 a 14 y será televisada por la Televisión Pública Argentina y por el canal de Youtube y Facebook Live de la ACTC.

Aunque no se difundió la nómina completa de inscriptos, algunos de los pilotos que participarán en la carrera serán Marcelo Agrelo, Sergio Alaux, Santiago Alvarez, Facundo Ardusso, Juan Cruz Benvenuti, Nicolás Bonelli, Juan Martín Bruno, Agustín Canapino, Matías Canapino, Jonatan Castellano, Juan Tomás Catalán Magni y Facundo Chapur.

También se anunció las presencias de Diego Ciantini, Pablo Costanzo, Juan Bautista De Benedictis, Diego De Carlo, Josito Di Palma, Christian Dose, Gastón Ferrante, Norberto Fontana, Otto Fritzler, Esteban Gini, Andrés Jakos, Mauricio Lambiris, Christian Ledesma, Leandro Mulet, Carlos Okulovich, Leonel Pernía, Ian Reutemann, Matías Rodríguez, Alan Ruggiero, Juan Manuel Silva, Nicolás Trosset y Luciano Ventricelli, entre otros.

La única fecha disputada del campeonato hasta el momento es la que se efectivizó en Concordia, donde se impuso el arrecifeño Agustín Canapino que, sin dudas, es uno de los pilotos profesionales más avezados a la hora de manejar en simuladores. Tanto que ha sido sondeado por equipos internacionales, hasta de la Fórmula 1, para integrar sus escuderías de e-sports.

La diferencia más relevante que marca el torneo de la ACTC con otros como el del Súper TC 2000, es que en el del Turismo Carretera solo pueden participar los habituales protagonistas de la categoría, mientras que en el de la divisional más tecnológica de América Latina conviven profesionales y simracers.

Hasta el momento, el calendario de competencias virtuales, tanto de Turismo Carretera como de TC Pick Up, tiene nuevas fechas confirmadas. La ACTC difundió en las últimas horas el calendario de actividad virtual para las próximas semanas. El domingo 26 de abril se presentarán las TC Pick Up en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, la tercera fecha del TC será el 3 de mayo en Villicum, San Juan, mientras que las Pick Up volverán a correr el 10 de mayo usando el trazado de Toay.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar