Viernes 26 de Abril de 2024

El TC evalúa tener fechas con dos carreras


  • Miércoles 10 de Junio de 2020
Imagen del articulo

Desde la cúpula de la ACTC se trabaja en un borrador para recuperar algunas de las competencias que no pudieron realizar en la fecha convenida. Habría una final el sábado y otra el domingo.

Por estas horas de pandemia e indefiniciones, no son pocos los borradores que se hacen, se tiran y se vuelven a hacer en relación al retorno del automovilismo en nuestro país. En diferentes provincias ya se ha autorizado el desarrollo de prácticas en autódromos pero eso parece estar lejos de aprobarse en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), donde en materia de deportes todo es un gran misterio.

Es más, se han presentado protocolos varios ante el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación pero no se han entregado respuestas (al menos públicamente) para la vuelta de la actividad y la incertidumbre es total. Miles de familia cuya fuente laboral está directa o indirectamente ligada al mundo motor, siguen sin poder tener un sustento en medio del parate generalizado.

En ese sentido, desde la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) se analizan permanentemente diferentes alternativas para llevar adelante el calendario 2020 una vez que se pueda reanudar con la actividad. Y una de las posibilidades concretas es la de desarrollar dos carreras en un mismo fin de semana. La idea para ejecutarla ya está en la mente de Hugo Mazzacane, presidente de la institución, y ahora debe llevarla a la realidad.

En un borrador se encuentra el formato de los que puede ser un fin de semana intenso y reducido a dos días. Pensando en el fin de semana de fecha doble, la ACTC podría establecer en el cronograma un entrenamiento muy corto como para que los equipos pongan en condiciones los autos y puedan asentar frenos entre otras cosas. El mismo procedimiento se implementará en el TC Pista.

Por su parte, la clasificación sería una sola. La primera vuelta rápida servirá para ordenar la grilla de la primera competencia a disputarse el sábado, mientras que el segundo giro rápido será para ordenar lo del domingo. Ambas finales tendrán, previamente, sus respectivas series.

Recordemos que en este complicado 2020, la categoría solo pudo disputar dos competencias. Una Viedma y otra en Neuquén. Desde que arrancó el aislamiento social y la cuarentena obligatoria en nuestro país, el TC no pudo concretar cinco fechas: Concordia (29 de marzo), La Pampa (17 de abril), San Juan (3 de mayo), Termas de Río Hondo (17 de mayo) y Rafaela (31 de mayo).

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar