Viernes 26 de Abril de 2024

El sueño solidario de Javier Barbis se hizo realidad en una hermosa jornada

El ultramaratonista pilarense pudo cumplir con el desafío personal que se había planteado y ayudó al merendero “Hijos del Corazón” de Norma Ramos, recorriendo los 60 kilómetros que unen Pilar y el Obelisco.


  • Miércoles 11 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

El ultramaratonista pilarense pudo cumplir con el desafío personal que se había planteado y ayudó al merendero “Hijos del Corazón” de Norma Ramos, recorriendo los 60 kilómetros que unen Pilar y el Obelisco.

En un año en el que no hemos tenido la posibilidad de disfrutar de tantas competiciones deportivas ni de eventos solidarios al aire libre, este domingo se produjo un hecho que le aporta un poco de felicidad a este 2020 tan atípico. Por causa de la movida organizada por el ultramaratonista local Javier Barbis, todo el país se hizo eco de la historia deportiva y de superación de Norma Ramos y fue invitado a participar del evento solidario de atletismo en el que se recorrería el trayecto de 60 kilómetros que unen a Pilar con el Obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Diario Resumen se comunicó con el organizador para conocer sus sensaciones después de haber podido concretar un hecho que no es para nada fácil. “La primera es de enorme felicidad por haber podido difundir la historia de Norma Ramos, que es muy conocida en Pilar y en Derqui más precisamente, en otras partes del país y poder acercar esa voluntad a que donaran para el comedor, el merendero y la asociación atlética. Ese era el objetivo principal, se empezó a hacer unos diez días antes de la corrida y se sigue haciendo en estos días”, comenzó relatando Barbis.

“En lo personal también me da mucha satisfacción por haberme propuesto en un año feo para todo el mundo poner una marca que haga que lo recuerden de manera distinta”, agregó.

A la hora de referirse a la gran asistencia recibida por medio de la gente, tanto a nivel presencial como desde sus domicilios, el representante de nuestro distrito comentó: “Esto nunca fue planteado como un evento al que asistiera mucha gente, sino difundir la historia de Norma y que la gente donara. Hubo gente que donó dinero hasta del exterior, otra que ha donado ropa deportiva y zapatillas a distintos grupos de corredores que genera una actividad que se prolonga porque esta semana hay que ir a recolectarla, todo eso no hacía falta que se acerquen”.

“Para lo que hacía falta cierta cercanía era para que quienes encarábamos eso nos sintiéramos contenidos, cuando llegamos al Obelisco había más de 200 personas y en todo el trayecto se fue sumando gente de manera permanente y otra que alentaba. Eso fue interesante y muy importante para que se pudiera llegar en tiempo y en forma desde el punto de vista deportivo”, completó su apreciación.

Otro tema que tocó Javier giró en torno a cómo se fue sintiendo a medida que iba avanzando en este compromiso tan exigente a nivel físico, teniendo en cuenta que su especialidad se encuentra en las carreras de montaña. “Es muy distinto correr distancias largas en asfalto, porque las articulaciones se resienten un poco más. Sabía que iba a haber un momento en el que las piernas iban a estar muy débiles, eso pasó en los 45 kilómetros y fue muy importante la gente que acompañaba. La solución fue pensar en objetivos más cortos y se cumplió perfectamente”, señaló.

Cabe destacar que Javier no estuvo solo en esta aventura, debido a que contó con el acompañamiento de otros atletas como Laura Gusso y Juan Acevedo, quienes fueron de vital ayuda para cumplir con el propósito.

Sin embargo, estos no fueron los únicos que se animaron a sumarse a esta travesía. Esto se debe a que la mayor emoción de la jornada fue la de ver el gran esfuerzo realizado por Norma Ramos para poder hacer el recorrido completo. “También estoy contento porque Norma pudo recorrer esa distancia en su dispositivo de atletismo, ella tenía pensado hacer 20 kilómetros y sumarse al final pero hizo varias paradas en el medio y pudo realizar el recorrido completo y fue muy emocionante”, manifestó.

Teniendo en cuenta lo exitoso que fue este evento, se le pregunto a Javier Barbis si estaba en sus planes replicarlo a futuro y su respuesta fue la siguiente: “Fue un desafío personal y derivó en esta aventura solidaria, no he pensado en ninguna otra. A raíz de como salieron las cosas no lo descarto pero todavía no tengo nada en ese sentido”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar