El sueño del ascenso para Deportivo Metalúrgico llegó a su fin este domingo en Campana. En el estadio Carlos Vallejos, el equipo de Manuel Alberti no pudo sostener la ventaja obtenida en la ida y cayó por 3 a 0 ante Puerto Nuevo, que logró mantenerse en la Primera C Metropolitana.
El encuentro comenzó de la peor manera para el Metalero. Apenas a los 2 minutos, el local aprovechó una pelota parada desde el sector izquierdo que fue conectada de cabeza en el segundo palo, tras el rebote Diego Pertossi apareció solo frente al arco para empujarla y abrir el marcador.
Con la ventaja temprana, el Portuario se adelantó en el terreno y buscó ampliar la diferencia con remates de larga distancia. Tanto Tomás Cruz como Enzo Ritacco intentaron sorprender al arquero Ramiro López, que respondió bien pese a estar adelantado. Sin embargo, el dominio fue del conjunto campanense, que a los 15 minutos estiró la ventaja tras una gran jugada por derecha que desencadenó en un centro bajo al segundo palo, control de Ritacco dentro del área y definición precisa al palo derecho para el 2 a 0.
Obligado a marcar al menos dos goles para soñar con el ascenso, Deportivo Metalúrgico intentó adueñarse de la pelota y empujar al rival contra su arco. Pero el local mostró solidez defensiva y cerró todos los caminos interiores.
En el complemento, el ritmo bajó y el partido se volvió más trabado en la mitad de la cancha. Puerto Nuevo esperó y buscó salir de contra para liquidar las acciones a los 62 minutos, con una definición cruzada de Ritacco que puso el 3 a 0 definitivo.
Solo quedó tiempo para la expulsión de Nahuel Cisnero por una falta desde atrás sobre Mario Mendieta, y en la última jugada, Néstor González tuvo el descuento con un zurdazo que pasó muy cerca.
Puerto Nuevo cumplió su objetivo y seguirá en la Primera C, mientras que Deportivo Metalúrgico cierra una temporada igualmente histórica, en la que consiguió el título del Torneo Promocional Amateur.
Dejar un comentario