Real Pilar dio un paso clave en su sueño de coronarse en el Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana. El Monarca venció por 2 a 1 a Comunicaciones en el Carlos Barraza en un tremendo partidazo para llegar a la última fecha con chances de quedarse con el campeonato. Marcos Riquelme entró encendido en el complemento para convertirse en el héroe de la tarde al anotar las dos conquistas pilarenses.
El conjunto dirigido por Gabriel Torres sabía que solo la victoria lo mantenía con vida y desde el inicio mostró su intención de ir al frente. Eso fue contraproducente en algún punto, ya que lo expuso en defensa y tuvo que recurrir a una enorme actuación de Matías Cano, para sostener al equipo en los momentos más críticos.
La tarde parecía sonreírle al local, ya que a los 17 minutos contaría con penal a su favor, pero Ariel Otermín no logró engañar al experimentado Fernando Otarola que terminó atajando el remate y el rebote dio en el palo. El Monarca no acusó golpe alguno y siguió presionando en búsqueda de la apertura del marcador, aunque en los últimos minutos perdió claridad y le dio lugar a una pequeña reacción del cartero.
En el complemento, Real Pilar continuó impreciso y la visita aprovechó este momento y exigió en más de una ocasión a un Cano que tenía respuestas positivas para cada llamado que se le hacía.
A los 21 minutos, después de que el cuerpo técnico realice modificaciones que revitalizaron al equipo, Braian Martin desbordó por derecha y envió un centro atrás preciso para que Marcos Riquelme apareciera por el medio y empujara al fondo de la red para la alegría pilarense con el 1 a 0 en el marcador.
A partir de ahí se inclinó la balanza a favor del Monarca, que cuando la visita amagó con acercarse volvió a lastimar y estiró las diferencias. A los 38 minutos, Riquelme apareció solo en el segundo palo y su remate en primera instancia fue tapado por Otarola, pero la suerte de goleador hizo que se la lleve puesta y que le quede picando para que solo tenga que empujarla ante el cierre de la defensa con un remate alto que dio en el travesaño y entró para poner el 2 a 0.
Solo quedaría tiempo para el descuento de David Maghicha en el epílogo para poner suspenso a un cierre que fue con final feliz para el local. De esta manera llegan a la última fecha, donde tendrán que visitar a Liniers en La Tablada, con 1 punto menos que Midland y la necesidad de ganar y esperar que Flandria le robe puntos al líder para soñar con una consagración histórica.
Dejar un comentario