Viernes 06 de Diciembre de 2024

El newcom de Pilar crece al compás de Las Pirañas

El proyecto naciendo hace un año y medio ya cuenta con equipos de las categorías Mayores de 40 y 50 años y ha participado de torneos regionales y provinciales. Entrena en Del Viso y Villa Astolfi.


  • Sábado 19 de Octubre de 2024
Newcom Las Pirañas

El Newcom es un deporte de larga existencia pero que ha ido ganando terreno en los últimos años dentro del espectro de disciplinas especialmente dirigidas a los adultos mayores, que encuentran en este deporte la posibilidad de seguir en contacto con una actividad competitiva o buscan mejorar su salud en la chance de mantenerse en ejercicio.

En ese marco, ya hace un puñado largo de meses surgió el equipo de Pirañas de Pilar, que llegó para cubrir un hueco importante y ofreció la chance a pilarenses de ambos sexos y diferentes rangos etarios, de subirse a un deporte en expansión.

“Pirañas surgió hace poco más de un año y medio, dirigido a las categorías Mayores de 40 y Mayores de 50 años. Desde ese entonces representamos a Pilar en diferentes torneos”, contó el entrenador del equipo, el profesor Fabián Rodríguez.

En ese sentido, las escuadras locales han sido de la partida en numerosos certámenes regionales o provinciales, habiendo conseguido varios triunfos, títulos y trofeos hasta el día de hoy.

Desde hace algún tiempo, Pirañas ha expandido su radio de acción y ha llegados con sus prácticas a otras localidades del distrito. “En la actualidad entrenamos los lunes de 20 a 22 en el Club Municipal Del Viso y los jueves de 20 a 22 en la Sociedad de Fomento de Villa Astolfi, donde esperamos que más pilarenses se sumen y sean parte de nuestro equipo”, explicó Rodríguez, orgulloso por el presente y entusiasmado con el futuro.

Además, en la invitación, el DT remarcó que “a partir de los 38 años pueden ser parte de nuestros entrenamientos”. “Los invitamos a todos, tengan o no conocimientos deportivos o sepan mucho o nada de lo que se trata el newcom”, agregó.

El newcom, disciplina nacida en 1895, es un deporte similar al voley tradicional. Se juega con dos equipos integrados por seis jugadores cada uno, que se oponen enviándose la pelota con las manos por encima de una red elevada tendida horizontalmente con el objetivo de lograr puntos. La mayor diferencia con el voley es que el balón se agarra y luego se lanza hacia el campo contrario.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar