Miles de almas pilarenses se encuentran presos de una enorme ilusión y estarán acompañando desde sus casas a un grupo de jugadores que viene desarrollando un semestre perfecto y después de haber dominado de principio a fin el Torneo Clausura de la Primera C buscará esta tarde coronarlo con el ascenso a la B Metropolitana.
No será una parada sencilla la que tendrán que afrontar los muchachos conducidos por Gabriel Torres, teniendo en cuenta que deberán visitar desde las 17.05 al equipo más regular de la temporada, General Lamadrid, en el difícil reducto de Devoto. Sin embargo, la confianza y las expectativas se encuentran del lado de los pilarenses, y esto se debe a que vienen de obtener una victoria por 2 a 0 en el encuentro de ida disputado la semana pasada, con los goles convertidos por Mathias Crocco y Eloy Rodríguez, que lo acercan aún más al anhelo que persigue todo el pueblo monarca.
Casi diez meses nos separan del último antecedente que registran ambos equipos en el estadio Enrique Sexto, donde el representativo de nuestro distrito no la pasó de la mejor forma y luego de una tarde adversa se terminó llevando una dolorosa derrota por 3 a 0.
El crecimiento que tuvo el equipo de febrero a esta parte ha sido enorme y es por ese motivo que no nos podemos guiar demasiado por este resultado, debido a que ahora llegan como campeones y con una racha invicta envidiable, acompañada por el resultado obtenido en la ida al que hacíamos alusión anteriormente.
Este compromiso se podrá visualizar a través de la pantalla de D Sports o las tradicionales transmisiones de YouTube y contará con la participación de Guido Mascheroni como encargado de impartir justicia. Vale la pena resaltar que en caso de que la serie termine igualada, la definición pasará a tiros desde el punto del penal.
El entrenador Gabriel Torres terminó muy conforme con la entrega y el juego mostrado por el equipo durante el partido de la semana pasada, por lo que no pasa por su mente realizar demasiadas modificaciones y todo indica que va a repetir la mayoría de los nombres que fueron de la partida en el Estadio Municipal.
Las únicas dudas que se perciben hasta el momento pasan por el mediocampo y la delantera, en el centro del campo todavía no está seguro de sostener a Martín “Pesadilla” Gómez o darle la posibilidad a Sergio Ocampo en su lugar, experiencia o juventud es la cuestión, mientras que Axel Paiva y Santiago Ávila se disputan la chance de acompañar a Eloy Rodríguez.
De esta manera el once inicial que visitará al carcelero podría estar conformado de la siguiente manera: Matías Cano; Luis Monge, Ariel Otermin, Juan Rodríguez Silva, Lucas Fantino; Martín Gómez o Sergio Ocampo, Nahuel Ríos, Lucas Chambi, Mathias Crocco; Axel Paiva o Santiago Ávila y Eloy Rodríguez.
Una linda incertidumbre es la que rodea a este cotejo, ya que recién en los primeros minutos podremos ver a que sale a jugar el elenco pilarense. Habrá que ver si sale a hacerse del dominio del juego como de costumbre o si le cede la pelota a un rival que se encuentra necesitado para lastimarlo de contraataque. Veremos lo que depara el destino, ojalá sea con fortuna para los que representan a nuestra tierra.
Dejar un comentario