Real Pilar dio un paso firme en su lucha por el Torneo Clausura y en un duelo parejo y friccionado se impuso por 1 a 0 como visitante ante Argentino de Merlo, gracias a un gol de penal convertido por Jonatan Morán.
Después de un primer tiempo sin grandes ocasiones y en el que el local fue más punzante, la victoria se iniciaría en el complemento a través de los pies de Joaquín César, quien estuvo atento para aprovechar un pase erróneo con el rival volcado en ataque para iniciar la contra que desembocó en un centro a Jonatan Morán, quien aparentemente fue derribado desde atrás en el área cuando iba a rematar al arco y el árbitro pitó penal. El mismo delantero fue quien se hizo cargo de la pena máxima y con un zurdazo cruzado puso la pelota al lado de la base del palo estampando el 1 a 0.
Con la ventaja en el marcador, el Monarca fue inteligente para sostener el resultado, apoyado en la firmeza de su defensa.
La única mancha de la tarde fue la expulsión de Martín Gómez a los 36 minutos del segundo tiempo, después de un control que se le fue largo y terminó con un planchazo sobre su rival.
Real Pilar no sufrió sobresaltos en los últimos 10 minutos a pesar del hombre de menos, ya que Merlo empujó, pero nunca logró inquietar a Matías Cano. Así, el equipo de Pilar logró un triunfo en la tabla que toma mucho valor, teniendo en cuenta la derrota de Midland ante Excursionistas, quedando a solo un punto de la cima.
Dejar un comentario