El panorama no era nada fácil, ya que después de una seguidilla de tantas victorias la primera derrota del ciclo de Gabriel Torres llegó en un momento complicado y ante un rival directo en la lucha por ingresar al Reducido como Atlas. En la tarde de hoy, el equipo se encontraba ante el difícil examen de levantarse de un resultado adverso dentro de una temporada que ha sido complicada en ese aspecto y con la obligación de ganar después de que Luján venza sorpresivamente a Atlas en condición de visitante para seguir alimentando la ilusión.
Afortunadamente, si hay algo que ha mostrado este plantel es que le sobra personalidad para afrontar encuentros de este nivel de dificultad y en esta ocasión no sería la excepción, debido a que el equipo salió a dominar las acciones ante un rival que no pudo encontrarle la vuelta a su planteo y se llevó una victoria valiosísima por 2 a 0 que los mantiene con vida y estira la definición por el último puesto disponible para el reducido a la última fecha.
La primera de las conquistas por parte de Real Pilar llegó a los 38 minutos de la primera mitad, en un momento crítico del partido, donde apareció uno de los máximos referentes históricos de la institución como Nicolás Fittaioli para adelantar a la visita y empezar a trazar el camino de la victoria. El volante ingresó por sorpresa en el área y se vio beneficiado por un pivoteo excelso de Juan Cruz Vera Borda, que con un cabezazo magistral lo dejó mano a mano para que fusile al arquero rival.
En el transcurso de la etapa complementaria se mantendría el mismo desarrollo del juego y fue cuestión de esperar un gol más que termine de consolidar los tres puntos para el elenco pilarense. El mismo llegó a los 26 minutos por intermedio del delantero Antonio Samaniego, quien recibió un centro bajo desde la izquierda por parte de Giuliano Gualtieri y se tomó el tiempo de controlar la pelota y situarla al lado del primer palo de Ricardo Grieger.
De esta forma, los dirigidos por Gabriel Torres se llevan un triunfo importantísimo para alcanzar las 47 unidades y ponerse a dos de Luján a falta de un solo compromiso para el final de la competencia. Una verdadera final será la que vivirá el Monarca este fin de semana cuando reciba a uno de los últimos del torneo, Victoriano Arenas, y le prenderá una vela a Leandro N. Alem para que supere a los lujanenses, ya que la diferencia de gol es adversa para los pilarenses en un hipotético desempate, y así meterse en el Reducido. No será fácil que ocurra, pero tampoco es imposible y la confianza en este plantel está intacta.
Dejar un comentario