Jueves 19 de Septiembre de 2024

El Monarca sigue dulce

Real Pilar ratificó el gran momento que atraviesa en el Torneo Clausura con una contundente victoria por 4 a 0 ante Lugano en condición de visitante.


  • Domingo 18 de Agosto de 2024
Real Pilar

Entre semana se pudo ver una gran imagen del equipo conducido por Gabriel Torres ante Puerto Nuevo, llevándose una victoria por 3 a 0 en el Estadio Municipal para solucionar los problemas que venía atravesando en la faceta ofensiva y transformar en gol la gran cantidad de llegadas que venía generando en los últimos partidos.

Después de semejante demostración no quedaba otra opción que salir a revalidarlo en el partido siguiente, es por este motivo que en su visita a Lugano trataron de dominar las acciones desde el primer minuto.

Afortunadamente, este partido se dio a pedir de boca para Real Pilar, que tuvo que trabajar el partido durante la primera mitad y pudo abrirlo durante el final de esta para encaminar un encuentro que terminaría 4 a 0 a su favor.

Esa primera conquista se dio a través de su goleador Santiago Ávila, quien a los 40 minutos aprovechó una guapeada por izquierda de Rodrigo Hernández para empujar la pelota a un arco desguarnecido y poner el 1 a 0.

En la segunda etapa el conjunto pilarense salió con la idea de aprovechar los espacios que dejaba Lugano en defensa por la inercia de ir al ataque, así fue como a los 15 minutos concretó una jugada que terminó golpeando en la mano de Juan Ferreira y decretó penal y expulsión para el jugador del naranja. El mismo sería cambiado por gol por Lucas Chambi con un remate esquinado que no pudo alcanzar el arquero.

2 a 0 y con un hombre más todo se hizo más fácil para el Monarca, que no se quedaría conforme y seis minutos más tarde extendió la diferencia en el marcador. Después de salvarse del descuento, sacaron una contra rápida en la que Eloy Rodríguez aprovechó que la pelota sobró al último defensor y se fue mano a mano con el arquero, lo dejó en el camino y definió con el arco libre para poner el 3 a 0.

El mismo Rodríguez sería el encargado de liquidar la historia a los 32 del complemento, cuando mató un pase de Alejandro Noriega dentro del área chica y la acarició ante la salida del arquero poniendo el 4 a 0 de una tarde de fiesta.

Con este triunfo los pilarenses se ubican en el segundo lugar de la tabla transitoriamente con 16 unidades y se ilusionan con pelear de lleno este certamen. La próxima semana recibirán a Juventud Unida con la intención de seguir prendidos entre los primeros puestos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar