Jueves 19 de Septiembre de 2024

El Monarca se trajo un punto sobre el final

Real Pilar fue con mucha ilusión a enfrentarse con Central Córdoba en Rosario y en un partido que se presentó adverso rescató un empate sobre la hora.


  • Viernes 09 de Agosto de 2024
Real Pilar

Después de una seguidilla de empates que no habían dejado conformes a la institución pilarense, por la superioridad que había logrado mostrar en cada uno de esos compromisos ante rivales de alta jerarquía en la divisional, la victoria ante Mercedes permitió un desahogo importante para volver a acercarse a los primeros puestos.

Pero si Real Pilar quería seguir fortaleciendo su condición de candidato en el campeonato de Primera C no podía conformarse solamente con esa victoria y tenía la responsabilidad de ir por más. Es por este motivo por el que emprendieron viaje hacia Rosario para medirse contra un siempre complicado Central Córdoba en un encuentro parejo y muy disputado.

El trámite de las acciones comenzó cuesta arriba para los pilarenses, debido a que el dueño de casa se encontró con un gol tempranero a los 9 minutos por parte de Facundo Marín, quien aprovechó un despeje defectuoso en el área para dejar sin oportunidades a Matías Cano y adelantarse en el marcador.

A partir de ese momento, Real Pilar salió a intentar dominar el balón, aunque tuvo dificultades, y generar peligro en el arco rival, pero se exponía a las rápidas salidas de Central Córdoba una vez que lo recuperaba.

En el segundo tiempo la ilusión renacería a los 3 minutos, debido a la expulsión de Ignacio Boggino en los rosarinos por un codazo sin pelota sobre Santiago Ávila que les permitía tener un hombre más en cancha y sobreponerse a un trámite adverso. El local se metió atrás y el Monarca lo buscó por todos los medios posibles, pero el gol se le negaba y el encuentro parecía escaparse.

Hasta que a los 44 minutos del complemento la solución apareció desde el banco con el experimentado Alejandro Noriega, quien se elevó en el aire para conectar en la puerta del área un pelotazo de su arquero y adelantarse a la salida de Ignacio Colombo estampando la igualdad 1 a 1 en el marcador. En los últimos minutos lo pudo haber ganado Real Pilar, pero no lo pudo transformar en gol.

Una vez terminado el encuentro, el autor del gol valoró la igualdad en diálogo con la transmisión oficial. “Es muy merecido y creo que vale mucho porque el campeonato es muy largo, queríamos ganar y lo intentamos hasta lo último. En el primer tiempo nos llegaron dos veces y nos lastimaron, tuvimos la pelota y nos faltó la última puntada como nos suele pasar”, comentó Noriega.

La igualdad los ubica en el octavo lugar de la tabla y momentáneamente a tres puntos de los líderes, pero todavía quedan muchos partidos por jugarse y esto puede cambiar. El próximo juego no se hará esperar para los dirigidos por Gabriel Torres, quienes el martes recibirán a Puerto Nuevo desde las 15 en el Estadio Municipal.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar