Esta tarde a partir de las 15 dará inicio la definición del Torneo Reducido de la Primera D de AFA, cuando Real Pilar y Liniers se vean las caras en el Estadio Carlos Barraza por el partido de ida de la final.
Desde la llegada de Tomás Arrotea Molina a la dirección técnica del primer equipo de la institución, Real Pilar no ha dejado de crecer en ningún momento a lo largo de la temporada siendo uno de los conjuntos protagonistas del campeonato de Primera D y dejando marcado un claro ADN futbolístico en el estilo de juego que plasmaron cada vez que les tocó salir a la cancha.
Todas estas cosas fueron las que le han permitido al representativo de nuestro distrito dar pasos agigantados en el campeonato y situarse ante una posibilidad inmejorable, como la que afrontarán esta tarde cuando reciban la visita de Liniers a partir de las 15, con el arbitraje de Franco Acita, para llevar adelante la primera final del Torneo Reducido que otorga un segundo ascenso para acompañar a Argentino de Merlo en el campeonato de Primera C de la próxima temporada.
Por el nivel de juego que han entregado en sus últimas presentaciones, Real Pilar parece haber dejado de lado el bajón futbolístico que protagonizó desde que eliminó a Vélez Sarsfield en Copa Argentina y actualmente llega perfilado de la mejor manera posible a su primera final en la joven historia de vida que posee. A los dirigidos por Tomás Arrotea Molina no les incomoda jugar esta clase de partidos en los que se juegan cosas importantes, lo han demostrado en varias oportunidades, y tratarán de imponer su idea de juego ante un rival que tiene entre sus filas a jugadores de mucha jerarquía dentro de la divisional que pueden llegar a causar peligro.
Después de la victoria histórica por penales ante Argentino de Rosario en condición de local, Nicolás Fittaioli se refirió a lo complicado que será este encuentro ante Liniers y de los merecimientos que hicieron ambos conjuntos para alcanzar la definición. “Creo que hay un gran rival, donde son muy duros y van a venir a tratar de jugar igual que lo hacemos nosotros y va a ser un lindo partido. Llegan los dos equipos que hicieron mejor las cosas, era la final más cantada entre todos los rivales que había en el Reducido y llegaron el segundo contra el tercero”, comentó en dialogó con Diario Resumen.
Ayer Lucas Villafañe comentó la importancia que tendrá este compromiso. “Va a ser un juego clave, por eso tenemos que hacer un buen partido en casa para tratar de enfrentarnos en la cancha de ellos con una diferencia a favor”, señaló.
Otra cosa que buscarán echar por tierra en esta ocasión los representantes de nuestro distrito son las estadísticas, ya que en los dos compromisos que registran estos equipos a lo largo de la actual temporada ninguno ha terminado en victoria para quien oficiará de anfitrión en esta jornada. En el encuentro correspondiente a la 12º jornada el triunfo fue para Liniers en condición de local por 4 a 0 en una mala actuación Monarca, mientras que la falta de gol terminó impidiéndoles tomarse revancha en casa e igualaron en cero. Sin embargo, las finales han demostrado ser historias diferentes y los pilarenses intentarán mostrar su mejor versión para vencerlos por primera vez en el año y obtener un buen resultado de cara al encuentro de vuelta de la próxima semana.
Dejar un comentario